Diseño e implementación de aplicación para administración de evidencias de autoevaluación del criterio plan curricular.

Fecha
2020-06-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
El presente trabajo de titulación surge por la identificación de debilidades en los procesos de recopilación y administración de documentos de la Carrera de Ingeniería en Teleinformática. Este proyecto busca diseñar e implementar una aplicación que permita cumplir con los indicadores establecidos por el Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CACES). Se tomará en cuenta la metodología de investigación Analítica, Cualitativa, Metodología de Diseño y Desarrollo Ágil Scrum, cuya característica es la adaptación a las diversas variables que puedan presentarse en los procesos. Se usó Windows como Sistema Operativo, CodeReady Studio para el diseño de Workflows, MYSQL como sistema de gestión de base de datos y OpenKm como Sistema de Gestor Documental. El Gestor Documental permitirá alcanzar mejoras en la recopilación, organización y administración de documentos para la Autoevaluación del Criterio Currículo, permitiendo así; futuros temas de investigación relacionados a la gestión documental de otros procesos académicos.
The present degree work arises from the identification of weaknesses in the collection and management processes of documents at the Engineering Career in Teleinformatics. This project seeks to design and implement an application that allows to accomplish the indicators established by the Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CACES). This study takes into account an Analytical, Qualitative, Design Methodology and Agile Development Scrum research methodology, which its characteristic is the adaptation to different variables that may be presented in the processes. Windows was used as the Operating System, CodeReady Studio for the design of Workflows, MYSQL as a database management system and OpenKm as a Document Manager System. The Document Manager will allow achieving improvements in the collection, organization and administration of documents for the Self-Assessment of the Curriculum Criterion, allowing future research topics related to the document management of other academic processes.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES, DISEÑO Y APLICACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, EVIDENCIAS
Citación