Proyectos - Informática
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Informática por Autor "Acaro Llanes, Flavio Rolando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del noveno grado de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Alfredo Vera Vera zona 8, Distrito7, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, ciudadela del Magisterio, autopista terminal terrestre Pascuales, periodo lectivo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Acaro Llanes, Flavio Rolando; Vargas Ortiz, Karen Denisse; Vega Tomalá, RuthEl actual proyecto tiene como finalidad principal investigar la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, mediante un estudio de campo, para el diseño de un blog educativo, y de esta manera beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la aplicación de recursos tecnológicos, en los estudiantes del noveno grado de educación general básica superior, de la unidad educativa “Dr. Raúl Alfredo Vera Vera”, ubicada en la provincia del Guayas canto Guayaquil parroquia Pascuales. En el marco teórico se analizó los antecedentes del estudio, y para las bases teóricas fue preciso consultar en artículos científicos, libros, revistas, e internet cuyos contenidos guardan relación con las variables planteadas, fueron analizadas las fundamentaciones, filosóficas, sociológicas, pedagógica, tecnológica y legal, fue necesario establecer la metodología, lo que permitió direccionar el proceso investigativo, el proyecto estuvo apoyado por la investigación de campo, exploratoria y descriptiva, las técnicas de investigación aplicadas fueron la observación, entrevistas y encuestas que estuvieron direccionadas a detectar la incidencia de las técnicas lúdicas, se consideró como población a los directivos, docentes, representantes legales y educandos legalmente matriculados, la muestra estuvo estratificada por un directivo, doce docentes, sesenta y ocho estudiantes, quienes fueron observados, entrevistados y encuestados, los resultados de las encuestas permitieron establecer las conclusiones y las respectivas recomendaciones lo cual avala la necesidad de diseñar un blog educativo, que facilite la práctica pedagógica y permita la integración de los estudiantes, de esta manera superar las dificultades detectadas en la institución.