Comercio Exterior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comercio Exterior por browse.metadata.tutor "Centeno Marzana, Pacífico Eduardo"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl comercio electrónico en el fortalecimiento del aprendizaje interactivo(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Galarza Gordillo, Wellington Enrique; Moreira Vargas, Normandy Marlene; Centeno Marzana, Pacífico EduardoLa presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, donde se buscó conocer los factores que han generado un insuficiente aprendizaje interactivo que repercute en el desconocimiento del comercio electrónico por parte de los estudiantes de tercer año de bachillerato, esto a partir de la determinación de objetivos y justificativos que permitieron establecer las metas del estudio. Para esto se empezó con la estructuración del contenido teórico mediante la revisión de fuentes bibliográficas para extender los conocimientos que reflejen la importancia de emplear estrategias interactivas para una mejor manera de aprender, así como también una metodología que involucro a una autoridad, 5 docentes y 32 estudiantes para llevar a cabo el estudio de campo mediante encuestas y entrevistas que ayudaron a llegar a la conclusión de la importancia de un taller de marketing digital para el lanzamiento de un producto de exportación
- ÍtemAcceso AbiertoLa cultura exportadora en la pedagogía empresarial(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Garcia García, Mariana De Jesus; Centeno Marzana, Pacífico EduardoDentro de esta investigación podemos claramente observar el potencial que tienen nuestros trabajadores artesanales pero a su vez nos damos cuenta del apoyo que necesitan para poder mejorar su nivel de productividad y competitividad y así llevar el trabajo realizado a nuevos mercados siendo ese el objetivo, haciendo conocer sus productos mediante uso de herramientas tecnológicas que se presentan en la actualidad como lo son las redes sociales de las cuales hablamos a lo largo de nuestro trabajo investigativo. Este trabajo fue realizado mediante trabajo de campo conociendo por parte de los protagonistas el día a día de su actividad laboral llegando al centro de la problemática como en este caso es la baja competitividad, productividad falta de apoyo para los artesanos del sector al momento de llevar sus productos fabricados a nuevos mercados debido al sedentarismo de estos artesanos tienen una capacidad productiva y de venta muy limitadas.
- ÍtemAcceso AbiertoLa formación emprendedora orientada a negocios online(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Zambrano Cevallos, Miguel Angel; Bone Estupiñan, Maira María; Centeno Marzana, Pacífico EduardoAnte la situación económica mundial los sistemas educativos a nivel mundial se han enfocado en preparar a los estudiantes de tal manera que sean lo suficiente capaces de lograr afrontar el futuro mundial, este proyecto enfoca la relevancia de reforzar los conocimientos que se imparten en la asignatura del tronco común Emprendimiento y gestión; para lo cual se realizó un análisis e investigación a los contenidos dados, principalmente a como estos son aplicados a los nuevos medios y canales electrónicos de compra y venta con el objetivo de emprender un negocio, además que se ha evaluado los procesos que se siguen para realizar este fin, gracias a la recopilación de los conocimientos en proyectos anteriores, la aplicación de las técnicas de investigación aplicadas en este proyecto, se ha tomado las conclusiones como punto de partida para la creación de un seminario que refuerce los conocimientos dados en el proceso educativo
- ÍtemAcceso AbiertoLa gestión administrativa en el marketing on line(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Falcones Barreto, Cristina Elizabeth; Giler Muñoz, Olavida Yojanna; Centeno Marzana, Pacífico EduardoEl propósito del trabajo de investigación fue el de examinar la gestión administrativa en el marketing on line, en los estudiantes de tercero de bachillerato, mediante la realización de un estudio bibliográfico, de campo y estadístico para diseñar talleres con el propósito de realizar planes comerciales. El proyecto es un material de apoyo para que el docente cuenten con información relacionada a la gestión administrativa basada en el marketing on line, debido a la tendencia de las redes sociales y las plataformas virtuales que promueven artículos para su venta y compra. El trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de incentivar a los estudiantes al campo del marketing on line debido a las nuevas tendencias que permiten estar conectados a nivel mundial. La investigación que se utilizo fue la bibliográfica, de campo, exploratoria descriptiva, las encuestas fueron aplicadas a estudiantes para obtener los datos y el análisis de los mismos.
- ÍtemAcceso AbiertoGestión del emprendimiento en el aprendizaje significativo del desempeño académico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Flores Tumbaco, Edwin Jonathan; Rosado Jurado, Pedro Isidro; Centeno Marzana, Pacífico EduardoLa presente investigación tiene como propósito diseñar una guía didáctica para fortalecer el aprendizaje como aprendizaje significativo del desempeño académico en la asignatura de Gestión del Emprendimiento. El ¿Cómo incide la gestión del emprendimientos en el aprendizaje significativo del desempeño académicos de los estudiantes para la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Universidad de Guayaquil, año 2018-2019, el Objetivo general Determinar la gestión del emprendimiento en el aprendizaje significativo del desempeño académico de los estudiantes, a través de una investigación exploratoria de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, para diseñar una guía de didáctica en el área de emprendimiento y gestión., el marco teórico que se ha sustentado constan de diferentes temas como Gestión del emprendimiento escolar y cultura institucional, teórico de David Ausubel en el procesos del aprendizaje, aprendizajes significativos, teoría cognitiva, líder educativo, metodología de la enseñanza, entre otros, la metodología que se aplica es de total diversión para las personas involucradas en esta investigación de la Unidad Educativa, se realizó encuestas a los docentes, y entrevista al rector para determinar el tipo de estrategias que se está utilizando en la unidad educativa con el objetivo de implementar una guía didáctica, de igual manera se trabajó sobre una muestra de 95 estudiantes se aplicó otra encuesta para conocer el nivel de desarrollo en el aprendizaje, se realizó el procesamiento de los datos con la hoja de cálculo Excel. Los resultados de la investigación presentan un bajo desarrollo en el aprendizaje significativo, igualmente se muestran la aceptación por parte de la autoridad y docentes en la aplicación de una guía didáctica para optimizar los procesos de enseñanza y favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de esta unidad educativa
- ÍtemAcceso AbiertoLa gestión del emprendimiento en la pedagogía crítica(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Pluas Cedeño, Enma Mercedes; Centeno Marzana, Pacífico EduardoLa investigación se realizó en el Colegio Provincia del Cañar, ubicado en el cantón Durán, provincia del Guayas, donde los estudiantes tienen bajos conocimientos sobre la gestión del emprendimiento debido a la falta de aplicación de la pedagogía crítica, lo que genera que los estudiantes no fortalezcan sus habilidades del pensamiento crítico para que sean capaces de relacionar diferentes oportunidades e ideas de emprendimiento, esto representó un factor que conllevó a la aplicación de la modalidad de investigación bibliográfica para la elaboración del marco teórico bajo el sustento legal y documental, además de un estudio de campo donde fue necesario involucrar al rector, docente de emprendimiento y estudiantes de tercer año de bachillerato para el desarrollo de encuestas y entrevistas elaborados bajo el formato de cuestionario que influyó en la obtención de resultados que fueron analizados bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo para la identificación de los aspectos más relevantes para el diseño de un módulo didáctico ideas y oportunidades de emprendimiento que ayude a fortalecer la enseñanza bajo la pedagogía crítica para la inclusión de jóvenes capaces de aportar al desarrollo social y económico.
- ÍtemAcceso AbiertoEl marketing internacional en la formación holística del emprendimiento(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Auria Gómez, Edinson Anibal; Villa Crespo, Dennys Jonnathan; Centeno Marzana, Pacífico EduardoEl presente proyecto de investigación se realizó en el Colegio Numa Pompilio Llona donde el problema se debe a los efectos que genera el desconocimiento del marketing internacional en el bajo nivel de formación holística del emprendimiento en los estudiantes de tercer año de bachillerato, que se debe a la falta de desarrollo de métodos de enseñanza innovadores donde se incluya el estudio del comercio exterior. De acuerdo con los fines de la investigación se realizó el marco teórico tomando en cuenta las variables de la investigación para el sustento argumental y las bases teóricas que detallan también fundamentos epistemológicos y legales. Se aplicó la modalidad de campo donde se realizaron encuestas a los estudiantes y entrevistas al docente de emprendimiento y rector del colegio con el fin de realizar un análisis de los resultados para llegar a conclusiones generales que permita establecer los elementos para el diseño de la propuesta de un módulo de exportación directa pulpa de uvilla como mecanismo para la consolidación de conocimientos.