Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1643
Título : La biblioteca escolar como estrategia de desarrollo educativo.
Otros títulos }: Implementación y organización de la biblioteca para los niños/as de la parroquia Jesús del Gran Poder de la ciudadela Primavera II Cantón Durán
Autor : Bazán Castro, Prisca Beatriz
Contreras Herrera, María Elena
Director(es): Moreno de Guerra, Fanny
Palabras clave : BIBLIOTECA ESCOLAR
RECURSOS DIDÁCTICOS
ANIMACIÓN A LA LECTURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La biblioteca escolar como recurso didáctico en los procesos educativos es un espacio de educación por excelencia y en este marco la biblioteca escolar insertada en este proyecto educativo, se convierte en elemento clave con soporte y con herramienta para el aprendizaje y la comunicación. La biblioteca escolar por las especiales necesidades del público infantil, requiere de personal especializado en animación a la lectura, con capacidades que favorezcan y estimulen el acercamiento del estudiante a los libros, mejora los hábitos lectores, pasar del saber leer a querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura. No es sólo leer un libro. Abarca un abanico de acciones, todo realizado desde la biblioteca escolar. El propósito del presente proyecto con el cual se diseña un plan para implementar una biblioteca, utilizando estrategias de incentivación y fomento de la lectura insertándola a la enseñanza aprendizaje es, fortalecer la educación. Es por ello que se ha planteado el siguiente proyecto con el cual se diseña un plan de gestión para lograr la implementación de la propuesta. Este trabajo consta con una introducción general que habla sobre las bibliotecas y sus actividades orientadas al fortalecimiento de la educación. Está estructurado en seis capítulos y como instrumentos para la investigación están las técnicas de la observación directa e indirecta, el tipo de investigación es bibliográfica y de campo. Se utilizó como medio la encuesta y la entrevista para tener mayor facilidad en recopilar la información que se presenta detalladamente a fin de suplir ésta necesidad en el plantel.
The school library as a teaching resource in education is an education space par excellence and in this context the school library inserted in this educational project, becomes key and tool support for learning and communication. The school library for the special needs of the child audience, requires specialized staff to encourage reading, with capabilities to facilitate and encourage the student's approach to books, reading habits improve, move from being able to read want to read and encourage reading playfulness. Not just reading a book. It covers a range of actions, all done from the school library. The purpose of this project which devises a plan to implement a library, using incentive strategies to promote reading and inserting to learning is teaching, strengthen education. That is why it has raised the following project which is designing a management plan to achieve the implementation of the proposal. This work includes a general introduction that talks about libraries and their activities aimed at strengthening education. It is structured into six chapters and as tools for research are the techniques of direct and indirect observation, the type of research literature and field. Medium was used as the survey and interview to be easier to collect the information presented in detail in order to meet this need on campus.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1643
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0041.pdfBFILO-PBA-00412,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.