Influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales en los estudiantes del Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico de la provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Daule.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación trata sobre el bajo nivel de aprendizaje significativo que se imparte en el área de estudios sociales de modo que genera ideas de anclaje pueden interrelacionarse permitiendo generar un nuevo significado y otra perspectiva crítica del mismo, el pensamiento crítico se encamina enseñar pero a partir de los conocimientos previos que tiene el estudiante, como resultado de ello se propuso como objetivo el establecer la influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno grado de educación general básica de la unidad educativa Ecuador amazónico del cantón Dale en el período lectivo 2015 - 2016; por lo fue necesario explorar la respectiva información bibliográfica y mediante encuestas representantes, padre de familia y estudiantes conjuntamente con la entrevista al directivo dio como resultado proponer una guía didáctica interactiva, la cual permitirá alcanzar los objetivos de aprendizaje a nivel significativo debido a que se aplica una dinámica diferente usando la tecnología y permitiendo que el aula se vuelva lúdica y crítica facilitando el proceso de inter aprendizaje y otorgando al docente una herramienta de gran utilidad y de sencillo manejo en el área de estudios sociales; investigación tendrá un amplio beneficio en general porque permitirá participar de forma activa en el aula siendo los principales beneficiarios de los estudiantes considerando siempre que el éxito de la formación académica corresponde a la suma de los esfuerzos del trabajo conjunto de docentes, estudiantes y representantes por lo cual es la finalidad del presente proyecto de investigación.
The research deals with the low level of meaningful learning that is imparted in the area of social studies so that it generates ideas of anchoring can interrelate allowing to generate a new meaning and another critical perspective of the same, the critical thought goes to teach but from As a result, the objective was to establish the influence of the development of critical thinking on the quality of the meaningful learning of the students of the ninth grade of general basic education of the educational unit Amazonian Ecuador of the Dale canton In the academic period 2015- 2016; It was necessary to explore the respective bibliographical information and through surveys representatives, parents and students together with the interview to the manager resulted in proposing an interactive didactic guide, which will achieve the learning objectives at a significant level because it applies A different dynamic using technology and allowing the classroom to become playful and critical facilitating the process of inter learning and giving the teacher a tool of great utility and simple management in the area of social studies, Research will have a broad benefit in general because it will allow active participation in the classroom being the main beneficiaries of students considering whenever the success of the academic training corresponds to the sum of the efforts of the joint work of teachers, students and representatives for the What is the purpose of this research project.
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO CRITICO, APRENDIZAJE, GUÍA
Citación