Influencia de las tic en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Distrito Metropolitano zona 4 distrito 23D02 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas parroquia Bomboli período 2014 2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El principal problema que presenta esta institución es que las tecnologías de las de la información y la comunicación (TIC) son poco utilizadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en diferentes asignaturas, especialmente los Estudios Sociales, eso ocasiona que los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica asistan a las clases de recuperación pedagógica. Las tecnologías de la información y la comunicación aportan una valiosa contribución a la educación actual, ya que han permitido múltiples formas de acceder a la información y al conocimiento. Se trata de desarrollar esta actividad para mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. Se realice una investigación de campo por la institución para conocer la realidad presenta el área de Estudios Sociales, donde se observó todas las irregularidades y mediante encuestas estructuradas que servirán como herramienta de investigación, se comprobó una inadecuada utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además los problemas de los educando en la enseñanza-aprendizaje resultan en un bajo rendimiento escolar en la institución porque el educando no muestra interés y atención a las actividades realizadas en las clases impartidas por el docente, debido a esta necesidad de implementar un tutorial pretende enfocar las habilidades con los criterios de desempeño para desarrollar las habilidades de los estudiantes y aumentar los indicadores de rendimiento académico y prepararlos con suficientes herramientas para abordar y resolver los problemas de la vida diaria.
The main problem with this institution is that the technologies of information and communication technologies (ICT) are little used in the process of teaching and learning in different subjects, especially Social Studies, that causes students eighth grade Basic General Education attend educational classes recovery. The information technology and communication contribute a valuable contribution to the current education, as they have allowed multiple ways to access information and knowledge. It is developing this activity to improve the conditions of the learning process and optimize the quality of education. field research by the institution to know the reality presents the area of Social Studies, where all irregularities are observed and through structured surveys which will serve as a research tool misuse of technology was tested was made information and communication technology (ITC) as well as external problems of students in the teaching-learning results in poor school performance in the institution because the student does not show interest and attention to the activities carried out within classes given by the teacher, because of this need to implement a tutorial intends to focus skills with performance criteria to develop the skills of students and increase the indicators of academic performance and prepare them with enough tools to address and solve the problems of life daily.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, GUÍA DIDÁCTICA, TIC
Citación