Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27719
Título : Pedagogía teatral en el desarrollo de la lectura comprensiva.
Otros títulos }: Diseño de una guía de difusión de la pedagogía teatral.
Autor : Zuña Bohórquez, Jessica Johanna
Asesor(es): Proaño Cobo, Marcelo
Palabras clave : PEDAGOGIA TEATRAL
LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Pedagogía Teatral, es una de las propuestas más desarrolladas y estudiadas en la Educación. Sus métodos tanto didácticos como teatrales constituyen una herramienta, metódica, en su evolución la educación ha presentado importantes aportes al proceso de enseñanza- aprendizaje. En la actualidad la mayoría de los jóvenes cursan sus estudios con una pedagogía tradicional, centrada en contenidos conceptuales y procedimentales, más que actitudinales, el interés de la presente investigación se centró en buscar una estrategia que apoyara a la pedagogía tradicional, en favor del desarrollo de la lectura comprensiva. Se presenta este proyecto para lograr en los estudiantes la estimulación del desarrollo en destrezas y habilidades artísticas, y lograr en los estudiantes la capacidad de enfrentar los procesos académicos. El marco teórico se basó en enfoques pedagógicos, obtenidos de fuentes bibliográficas referentes a temas teatrales, respaldándose en los fundamentos epistemológico, pedagógico psicológico y legal; con la realización de investigación de campo, exploratoria; se estableció la población de los estudiantes del décimo año de educación general básica “Vicente Rocafuerte”. Las técnicas de investigación son: Observación, encuesta y entrevista, se realizó por medio de preguntas sobre el tema cuyos resultados permitieron justificar la propuesta: Diseño de una guía de difusión de la pedagogía teatral. Para lograr comprobar y responder finalmente la problemática, se trabajó con un paradigma cuantitativo y cualitativo; con las siguientes variables, una independiente como la Pedagogía teatral y otra dependiente como la lectura comprensiva, que permite dar respuesta positiva, que de seguro será una herramienta necesaria, para el futuro profesional.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27719
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-16P25.pdfBFILO-PMP-16P257,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.