Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29551
Título : La inclusión de niños y niñas con capacidades especiales en la Escuela de Educación Básica Particular Siete Lagos, Provincia del Guayas
Autor : Unamuno Merizalde, Carlos Luis
Director(es): Vásquez Morales Gerardo
Palabras clave : DISCAPACIDAD, INCLUSIÓN
FLEXIBILIDAD CURRICULAR
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación “Inclusión de niños y niñas con capacidades especiales en la Escuela de Educación Básica Particular Siete Lagos” pretende enfatizar en la importancia del respeto a la diversidad de características y necesidades que presentan los estudiantes con capacidades especiales dentro de las aulas regulares, porque el proceso de inclusión no se agota con la llegada del estudiante a la institución, por el contrario es allí donde realmente el proceso inicia, y es la escuela la que debe hacer todos los esfuerzos por proporcionar un ambiente que les favorezca en todo sentido, realizar cambios y hacer adaptaciones para que su proceso educativo tenga las mismas condiciones y nivel de calidad que el de los demás estudiantes. Se espera entonces, que la investigación sea un instrumento de ayuda para aclarar dudas al respecto de la inclusión de estudiantes con capacidades especiales, proceso sobre el cual hay muchos aspectos.
The investigation “Inclusión de niños y niñas con capacidades especiales en la Escuela de Educación Básica Particular Siete Lagos” is intended to emphasize in the importance of respect for the diversity of characteristics and needs that the students with special capabilities present inside the regular classrooms, because the inclusion process does not end when the student arrive to the school, on the contrary it is there where the process really begins, and it is the school the one that should make all the efforts to provide an environment that favors them in every way, to carry out changes and to make adaptations so that their educational process has the same conditions and the quality level of the other students. It is expected then that this research is an instrument to help to clarify doubts about the inclusion of students with special capabilities, a process on which there are many aspects.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29551
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unamuno Merizalde Carlos 140.pdfBDER-TPrG 2018-1403,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.