Los recursos didácticos interactivos en la calidad de desempeño escolar.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la incidencia de los recursos didácticos interactivos en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Francisco de Orellana” en la aplicación de los temas que comprenden la asignatura de Educación para la ciudadanía, el enfoque que se utilizó para este proyecto fue mixto debido a que se aplicó investigaciones de campo, exploratoria y descriptiva, en la que se aplicaron encuestas dirigidas a los estudiantes y entrevistas para el docente de la asignatura, debido a que ambos son los beneficiarios del proyecto. Tomando en consideración los resultados obtenidos se procedió a elaborar la propuesta que fue diseñada por la falta de una herramienta didáctica para impartir esta materia, captando así el interés del estudiante. Se propone el uso de un sitio web interactivo como herramienta de apoyo para los estudiantes donde puedan realizar un refuerzo de las clases impartidas de forma tradicional en el aula de clase, haciendo uso de una herramienta tecnológica actualizada.
The present research work was developed with the incidence of interactive didactic resources in the second year students of the baccalaureate of the Fiscal Education Unit "Francisco de Orellana" in the application of the subjects that comprise the subject of Education for the citizenship, the approach that was used for this project was mixed because it was applied field research, exploratory and descriptive, in which surveys were applied to students and interviews for the teacher of the subject, because both are the beneficiaries of the project. Taking into consideration the results obtained, we proceeded to elaborate the proposal that was designed by the lack of a physical space where this subject can be taught in a practical way, thus capturing the interest of the student. The use of an interactive website is proposed as a support tool for students where they can reinforce classes taught traditionally in the classroom, using an updated technological tool.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, DESEMPEÑO ESCOLAR, WEB INTERACTIVO
Citación