Procesos cognitivos en el desempeño académico.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se enfoca en el desarrollo de los procesos cognitivos en el desempeño académico se aplicó a estudiantes de octavo curso de la unidad educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, se aplicó la investigación de campo y bibliográfica en donde se pudo constatar la importancia de potenciar la parte cognitiva de los estudiantes puesto que ellas están integradas por las habilidades de la inteligencia y debido a que no se trabaja en ello los estudiantes presentan dificultades para aprender, por ello los educadores deben estar en constante capacitación y adecuarse a los cambios que ha tenido el campo educativo pues actualmente el currículo exige clases participativas e inclusivas, de esta situación surgió la propuesta, talleres colaborativos los cuales muestran el desarrollo de técnicas de aprendizaje que los docentes pueden aplicar en xiv sus clases y a su vez los estudiantes para aprender y desarrollar diversas capacidades.
Descripción
Palabras clave
PROCESO COGNITIVO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, TALLERES COLABORATIVOS
Citación
APA