La trascendencia de la comunicación visual y su incidencia en la difusión interinstitucional de la Carrera de Diseño Gráfico.

Fecha
2020-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto está basado en la creación del sitio web interinstitucional de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, es una herramienta de manejo de información dinámico con la que estudiantes, autoridades y empresas podrán interactuar todo el tiempo. A través del sitio web se difundirán los portafolios profesionales de los egresados de la carrera de Diseño Gráfico para fomentar la inserción laboral de los graduados. Estudiantes de otras universidades, empresas, e incluso dentro de la misma institución los tendrían en el top of mind si la campaña es bien lograda y se consiguen convenios para alcanzar la inserción laboral de los graduados. Esto sería de ayuda para que el estudiante se sienta respaldado por parte de la carrera y la institución. Los egresados serán reconocidos en el ámbito laboral, y podrán convertirse en potenciales diseñadores para ocupar una plaza de trabajo. Además, el sitio web será una herramienta de comunicación para las empresas que deseen contratar personal para su departamento de diseño y tengan conocimiento de que existe la carrera en la Universidad de Guayaquil. El sitio web, ya implementado, servirá como plataforma comunicacional a nivel interinstitucional, dinámica e interactiva.
This project is based on the design of an interinstitutional website for the Graphic Design career, stated on “Universidad de Guayaquil” Social Communication Faculty (FACSO). It is an information handling tool in which students, authorities and organizations will always be able to interact. Through this website, professional portfolios from graduates will be uploaded and disseminated to promote their labor integration. If this campaign succeeds, and the career achieves work agreements to insert their graduates into new jobs, it will keep students from other universities, businesses, and even people from inside the faculty on their top of mind. This would be helpful for them; since it´ll make the graduates feel supported by their career and their university. Alumni will be recognized in the labor industry and will also be able to become well-known graphic designers capable of finding good jobs. Besides, the website will be a communication tool for organizations who require to hire personnel for their design areas, and also will work as a way to let people know there is a Graphic Design career at “Universidad de Guayaquil”. Once the website is running, it will serve as a dynamic and interactive communication platform between institutions.
Descripción
pdf
Palabras clave
RED INTERINSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN VISUAL, SITIO WEB, PORTAFOLIO PROFESIONAL
Citación
Apa