El análisis de la desigualdad social en la obra las cruces sobre el agua en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El objetivo de este proyecto es desarrollar el pensamiento crítico en el estudiante. Para ello, lo primero que se realizó fue una investigación de campo para saber el nivel de criticidad de parte de los educandos. A través de encuestas a estudiantes y profesores, y una entrevista a la rectora del colegio se pudo conocer desde qué punto empezar. Con base a los resultados, se confirmar que los profesores aplican la criticidad a pesar de los bajos resultados. Asimismo, los estudiantes desean desarrollar estas habilidades, aunque no se sientan motivados. Por ello, como respuestas la necesidad encontrada, se planteó realizar una Guía de talleres de análisis de literatura social, utilizando la obra “Las cruces sobre el agua” de Joaquín Gallegos Lara
The objective of this project is to develop critical thinking in students. For this, the first thing that was done was field research to know the level of critical thinking on the part of the students. Through surveys to students and teachers, and an interview to the school's rector, it was possible to know where to start from. Based on the results, it was confirmed that teachers apply criticality despite the low results. Likewise, students want to develop these skills, although they are not motivated. Therefore, as a response to the need found, it was proposed to create a workshop guide for the analysis of social literature, using the work "Las cruces sobre el agua" by Joaquín Gallegos Lara.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESIGUALDAD SOCIAL, PENSAMIENTO CRÍTICO, PENSAMIENTO REFLEXIVO
Citación
APA