Influencia de factores motivacionales en el aprendizaje de la química

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La ausencia de motivación de los docentes de la asignatura de química, es un problema que en la actualidad debe involucrar de manera significativa a los educadores, orientando a los estudiantes involucrados en el desarrollo de las destrezas, que permitirán el fortalecimiento del área cognitiva. Sin embargo, los maestros no cuentan con información correcta y oportuna para manejar este tipo de situaciones que, en el momento de presentarse originan un desfase en la de educación, mediante la recopilación de información científica, psicopedagógica, se desarrollará el sostenimiento teórico relacionado con las experiencias adquiridas. A través de las encuestas a miembros de la comunidad educativa se replanteará la propuesta sostenida: diseño de sistema de actividades para el aprendizaje motivacional de la asignatura de química de los estudiantes de primero de bachillerato, buscando que los docentes replanteen la metodología, para que los educandos valoren sus estudios y puedan continuar con su preparación universitaria.
The lack of motivation of the teachers of the chemistry subject is a problem that currently must involve educators in a significant way, guiding the students involved in the development of skills that will allow the strengthening of the cognitive area. however, teachers do not have correct and timely information to handle this type of situation that, at the time of presentation, originates a gap in education, through the collection of scientific, psychopedagogical information, the theoretical support related to the experiences gained. through the surveys to members of the educational community, the sustained proposal will be reconsidered: design of a system of activities for the motivational learning of the chemistry subject of the first-year high school students, seeking that the teachers reconsider the methodology, so that the students value their studies and can continue with their university preparation.
Descripción
PDF
Palabras clave
MOTIVACION, APRENDIZAJE COLABORATIVO, ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Citación