Técnicas lúdicas en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela fiscal Ruperto Arteta Montes N° 402 de la ciudad de guayaquil año lectivo 2011-2012
Fecha
2011
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Fundamentalmente los aportes planteados en el nuevo paradigma donde
la mirada deja de estar centrada en la imagen del enseñante como fuente
de saber para pasar a concretar el desarrollo del pensamiento en la
persona aprendiente, es por esto que el Proyecto de DISEÑO DE UNA
GUÍA PARA ORIENTAR EN TÉCNICAS LÚDICAS MOTIVACIONALES
APLICADA EN LA ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES EN SÉPTIMO
AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA para que el docente deja de ser el
poseedor exclusivo de conocimientos para darle lugar al aprendiente
como investigador activo en el proceso de aprendizaje construyendo su
nuevo conocimiento en base al Constructivismo Social. Desde ya es
fundamental el desarrollo de juegos o Técnicas Lúdicas que permitan
desarrollar actividades cortas motivadoras, fomentando la superación y
evitando situaciones como frustración, abandono o desmotivación. Para
cambiar paradigmas que permitan mejorar los logros educativos hay que
orientar al maestro en su forma de transmitir el conocimiento utilizando
Técnicas Pedagógicas como las lúdicas que motivan al estudiante. Es
por eso que los maestros de Estudios Sociales deben utilizar esta Guía
práctica, que sirve para motivar a los estudiantes a conocer mejor su
Historia, El entorno Geográfico, Nuestros Hechos Gloriosos para que
puedan sentirse orgullosos de su identidad cultural.
Basically the contributions raised in the new paradigm where the look is no longercentered on the image of teacher as source of knowledge to pass to finalize thedevelopment of thinking in the individual learner, which is why the draft DESIGN OF AGUIDE TO GUIDE PLAYFUL MOTIVATIONAL TECHNIQUES APPLIED INTHETEACHING OF S OCIAL STUDIES IN THE SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION for the teacher no longer the sole possessor of knowledge to make room for the learner as an active researcher in the learning process by building their new knowledge based on constructivism Social. Since it is essential to develop games and fun techniques to Carry out activities short motivational, encouraging the improvement and avoiding situations such as Frustration, neglect or lack of motivation. To change paradigms to improve educational achievement should guide the teacher in the way of transmitting knowledge using Instructional Techniques such as leisure activities that motivate students. That's why social studies teachers should use this Handbook, which serves to motivate students to learn more about its history, the geographical environme
Basically the contributions raised in the new paradigm where the look is no longercentered on the image of teacher as source of knowledge to pass to finalize thedevelopment of thinking in the individual learner, which is why the draft DESIGN OF AGUIDE TO GUIDE PLAYFUL MOTIVATIONAL TECHNIQUES APPLIED INTHETEACHING OF S OCIAL STUDIES IN THE SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION for the teacher no longer the sole possessor of knowledge to make room for the learner as an active researcher in the learning process by building their new knowledge based on constructivism Social. Since it is essential to develop games and fun techniques to Carry out activities short motivational, encouraging the improvement and avoiding situations such as Frustration, neglect or lack of motivation. To change paradigms to improve educational achievement should guide the teacher in the way of transmitting knowledge using Instructional Techniques such as leisure activities that motivate students. That's why social studies teachers should use this Handbook, which serves to motivate students to learn more about its history, the geographical environme
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, ESTUDIOS SOCIALES, GUIA DE TÉCNICAS