Técnicas lúdicas en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela fiscal Ruperto Arteta Montes N° 402 de la ciudad de guayaquil año lectivo 2011-2012

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Fundamentalmente los aportes planteados en el nuevo paradigma donde la mirada deja de estar centrada en la imagen del enseñante como fuente de saber para pasar a concretar el desarrollo del pensamiento en la persona aprendiente, es por esto que el Proyecto de DISEÑO DE UNA GUÍA PARA ORIENTAR EN TÉCNICAS LÚDICAS MOTIVACIONALES APLICADA EN LA ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES EN SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA para que el docente deja de ser el poseedor exclusivo de conocimientos para darle lugar al aprendiente como investigador activo en el proceso de aprendizaje construyendo su nuevo conocimiento en base al Constructivismo Social. Desde ya es fundamental el desarrollo de juegos o Técnicas Lúdicas que permitan desarrollar actividades cortas motivadoras, fomentando la superación y evitando situaciones como frustración, abandono o desmotivación. Para cambiar paradigmas que permitan mejorar los logros educativos hay que orientar al maestro en su forma de transmitir el conocimiento utilizando Técnicas Pedagógicas como las lúdicas que motivan al estudiante. Es por eso que los maestros de Estudios Sociales deben utilizar esta Guía práctica, que sirve para motivar a los estudiantes a conocer mejor su Historia, El entorno Geográfico, Nuestros Hechos Gloriosos para que puedan sentirse orgullosos de su identidad cultural.
Basically the contributions raised in the new paradigm where the look is no longercentered on the image of teacher as source of knowledge to pass to finalize thedevelopment of thinking in the individual learner, which is why the draft DESIGN OF AGUIDE TO GUIDE PLAYFUL MOTIVATIONAL TECHNIQUES APPLIED INTHETEACHING OF S OCIAL STUDIES IN THE SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION for the teacher no longer the sole possessor of knowledge to make room for the learner as an active researcher in the learning process by building their new knowledge based on constructivism Social. Since it is essential to develop games and fun techniques to Carry out activities short motivational, encouraging the improvement and avoiding situations such as Frustration, neglect or lack of motivation. To change paradigms to improve educational achievement should guide the teacher in the way of transmitting knowledge using Instructional Techniques such as leisure activities that motivate students. That's why social studies teachers should use this Handbook, which serves to motivate students to learn more about its history, the geographical environme
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, ESTUDIOS SOCIALES, GUIA DE TÉCNICAS
Citación