La boca a oído electrónico (EWOM) en redes sociales y su incidencia en el comportamiento de los millenials de Guayaquil

Fecha
2023-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En la actualidad, el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando, por ello, las empresas se ven en la necesidad de innovar en sus herramientas de marketing para poder competir en el mercado. Es importante para las marcas crear buenas relaciones con sus clientes mediante las redes sociales, por esa razón, el objetivo del presente trabajo de investigación se basó en identificar como la boca a oído electrónico (eWOM) de redes sociales incide en el comportamiento de los millennials de Guayaquil. Mediante una revisión de la literatura, donde se basó en fundamentos teóricos y empíricos, que nos permitió determinar el comportamiento de la población millennial de Guayaquil al momento de realizar una compra. El presente proyecto de investigación tuvo un alcance correlacional, diseño no experimental, se empleó método deductivo, se utilizó un enfoque cuantitativo, todo el análisis se sustentó mediante el software estadístico SPSS el cual nos permitió procesar los datos obtenidos de las 384 personas que fueron encuestadas. Los resultados alcanzados indicaron que el eWOM tiene una gran influencia en la decisión de compra de los millennials. Además, se encontró que los millennials tienden a confiar más en las marcas conocidas y recomendaciones de sus amigos y familiares.
Descripción
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Palabras clave
EWOM, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, CONSUMIDOR ONLINE, REDES SOCIALES, MILLENNIAL
Citación
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