Factores determinantes de competencias emprendedoras en la formación de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2022-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este estudio trata el tema de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios, en específico busca responder la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores determinantes de las competencias emprendedoras en la formación de estudiantes de administración de empresas de la Universidad de Guayaquil? Según los datos obtenidos producto de la metodología con un diseño no experimental del corte transversal y alcance descriptivo con técnica de encuesta y entrevistas, la población objeto de estudio manifestó que se podrían realizar mejoras en cuanto al saber financiero, creación de valor, análisis del entorno y trabajo en equipo. En conjunto, estas habilidades corresponden a las competencias técnicas, metodológicas y de participación respectivamente. Las propuestas expuestas dentro de este estudio de caso están encaminadas directamente a tratar de mejorar las disyuntivas mencionadas por los estudiantes de la carrera administración de empresas, se menciona que la factibilidad de esta tiene un escenario positivo en cuanto a personal calificado, infraestructura sujeta a mejoras y una inversión estatal que podría ajustarse a las necesidades mencionadas.
Descripción
Semipresencial
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, COMPETENCIAS, ADMINISTRACIÓN, FORMACIÓN
Citación
APA