Tesis - Maestría en Gerencia educativa
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Examinando Tesis - Maestría en Gerencia educativa por Directores "Chenche Garcia, William Teodoro"
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- ÍtemAcceso AbiertoGestión administrativa y organización escolar en la escuela fiscal mixta n°1 Virgilio Drouet Fuentes del canton Simón Bolivar de la provincia del guayas(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Choez Villafuerte, Edith Mariuxi; Chenche Garcia, William TeodoroLa Escuela Fiscal “Virgilio Drouet Fuentes” presenta un alto índice de desorganización administrativa, debido en parte a la falta de un liderazgo activo y participativo por parte de las autoridades del plantel, que se ha evidencia a través de los años, llevando consigo como resultado una institución sin norte al cual apuntar, donde la calidad de la educación ha sido cuestionada así como el débil nivel administrativo que existe por lo que en el presente trabajo se hará un amplio análisis de la Supervisión y Administración Educativa considerada como un elemento fundamental para el desempeño eficiente de las instituciones educativas modernas. El administrador educativo es responsable de la calidad del servicio brindado por la institución y debe ser capaz de llevar a cabo todos los procesos gerenciales (planificación, administración, supervisión y control) para poder tener éxito en su gestión. El administrador debe ser además líder, ya sea adaptándose a la cultura existente en el centro educativo o modificándola si lo considera necesario. Generalmente, cuando se habla Administración escolar, se relaciona a las actividades de suministro de materiales, el ejercicio de los ingresos, los servicios de intendencia, vigilancia, mantenimiento, asistencia y trámites de prestaciones. Sin embargo, la administración escolar implica la dirección de la organización misma, el uso y ejercicio estratégico de los recursos, humanos, intelectuales, tecnológicos y presupuestales; la proyección de necesidades humanas futuras; la previsión estratégica de capacitación de los recursos humano y la formación docente; la vinculación con el entorno; la generación de identidad del personal con la organización; la generación de una visión colectiva de crecimiento organizacional en lo colectivo y profesional en lo individual y el principio de colaboración como premisa de desarrollo. Justamente, quien logra una administración escolar efectiva, de éxito, tiene amplias habilidades directivas que incluso pueda desarrollar una gama de dinámicas e implemente entre su población docente y no docente la del juego como rutina de aprendizaje. Para completar el trabajo se expone como propuesta un diseño de un Sistema de Gestión Administrativa basada en la Quinta Disciplina de Peter Senge, es decir una administración sistémica