Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Autor "Bazurto Basurto, Gema Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa promoción publicitaria como herramienta de posicionamiento de microempresas de comida rápida en la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Bazurto Basurto, Gema Valentina; Llerena Lasso, Carlos AlfredoLa promoción y publicidad como herramienta de posicionamiento de microempresas de comida rápida en la ciudad de Guayaquil, dispone de grandes beneficios para cualquier empresa dado que esto ayuda a que el negocio pueda generar ingresos por la aplicación de estrategias en medios digitales o impresos que ayudan a aumentar el posicionamiento en el mercado. En lo que respecta a todos los problemas latentes estuvo la baja participación en el mercado de comidas rápidas, los costos de operatividad y la falta de estrategias de comunicación para dar a conocer los microempresas de comida rápida. En la metodología se utilizó el estudio descriptivo, el enfoque fue mixto de datos cuantitativos y cualitativos con una población de estudio de los microempresas ubicados en el sector de la avenida de 9 de octubre, y el uso de una investigación analítica con técnicas e instrumentos de la encuesta y cuestionario; con el desarrollo de la operacionalización de las variables se destacó los pasos a investigar acorde a las dimensiones e indicadores. En sus resultados se obtuvo datos importantes como es el de aceptar el consumo de comida rápidas y su ingreso económico que prevalece entre $351-$500 y una frecuencia de consumo de 1 vez al mes.