Tesis - Maestría en Gerencia educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Maestría en Gerencia educativa por Autor "Alvarado Jara, America Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGestión administrativa y desarrollo insittucional del colegio fiscal pdte Jose Luis Tamayo del cantón Daule.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Alvarado Jara, America Maria; Morán Peña, Francisco EnriqueEl Colegio Mixto Fiscal ¨Pdte. José Luis Tamayo¨ del Cantón Daule, en los últimos años ha mantenido el mismo número de estudiantes, sin el aumento equilibrado que se ha venido dando en los periodos lectivos anteriores, la cifra elevada de profesores por contrato, los avances tecnológicos, trae consigo la necesidad imperiosa de evaluar la gestión administrativa y pedagógica del talento humano que labora en la institución, para poder establecer los adelantos que respondan a las necesidades existentes; para estar acorde con la última cambios que respondan a la demanda laborar a la que el producto terminado tiene que poner en práctica al egresar de la institución. En el marco teórico se puntualiza la conceptualización de administración, de la gestión organizacional, del sistema de dirección estratégica, la innovación para la calidad, el liderazgo que debe existir en toda institución; para el cumplimiento de las disposiciones. Se analiza las percepciones de los vocablos de gerencia, para mayor comprensión se analizan las significaciones dadas originalmente desde su surgimiento, expresado en las teorías de los clásicos como F. W. Taylor y H. Fayol, parte de la asignación de determinados recursos para ser empleados en las actividades específicas de planificación. Se estableció algunas técnicas e instrumentos de recolección de la información como encuestas y entrevistas a las autoridades, profesores, personal administrativo y de servicios generales, alumnos, obteniendo como conclusión la necesidad de instituir un diseño de un plan interactivo, del desarrollo de la calidad institucional, hacia el perfección permanente del talento humano, a través de un departamento de innovación que monitoree constantemente la innovación en el plantel, convirtiéndose en un proyecto es factible porque todo cambio es fructífero, más aun cuando es hacia a la calidad siendo beneficiarios directos todo el capital humano que integran la comunidad educativa Tamayina