Examinando por Autor "Pincay Paredes, Francisca Lourdes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa formación de la lecto escritura desde la clase virtual en el área de lengua y literatura(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias De la Educación, 2021) Pincay Paredes, Francisca Lourdes; Samaniego Villarroel, Jonathan CarlosDestacó como objetivo: realizar una investigación bibliográfica y de campo a fin de determinar la incidencia de la modalidad virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. Se realizó una investigación mixta con participación y acción investigativa a los docentes de la Institución Educativa Esperanza de Bastión P, mediante métodos de recopilación de información: observación y encuestas que fueron analizados y sistematizados para crear la guía de actividades didácticas propuestas, sobre la base de organizar el proceso pedagógico de manera virtual de la formación de la lectoescritura, a partir de dos dimensiones esenciales de actividades: la gestora-organizativa y la pedagógica-comunicativa. Las actividades que se ofrecen poseen como estructura lógica interna los componentes de la Didáctica, lo cual facilita la dirección pedagógica del docente y la asesoría al representante legal del estudiante. Todo lo anterior revela el carácter sistémico de la investigación y su resultado
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del juego infantil en la calidad del desarrollo del proceso de socialización en niños de 5 a 6 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Pincay Paredes, Francisca Lourdes; Velasteguí Toala, Dennis Fiorella; Pazmiño Iturralde, LucilaEl estudio de la presente investigación tiene como objetivo analizar, verificar, descubrir y comprobar la calidad del juego infantil desarrollado en el proceso de socialización en los estudiantes de primer año de educación básica general. La situación conflicto se presenta en el entorno escolar, entre los educandos con sus compañeros y los docentes con los educandos, mostrando desmotivación en su aprendizaje académico, en lo afectivo inseguridad, al no permitirse un ambiente de integración apropiada de confraternidad como lo amerita la educación, el niño debe tener un desenvolvimiento en su aprendizaje significativo desde la edad preescolar en su crecimiento permanente, mejorando su nivel académico e identidad propia. El trabajo esencial de los docentes es tratar con las diferentes individuales que presentan los educandos, contribuyendo a la formación de valores y actitudes positivas que motivan a ser capaces de tomar sus propias decisiones he integrarse con sus compañeros dentro del ambiente escolar recreativo. Los juegos didácticos son fundamentales y de utilidad para fortalecer los conocimientos adquiridos en su etapa de desarrollo escolar en tanto exploran su entorno, encaminado hacia el desarrollo integral progresivo de comprender y socializar armoniosamente. Los hábitos de socialización es un principio de toda relación interpersonal. La metodología usada responde al paradigma de investigación cuantitativo, contando con todo el apoyo de la comunidad educativa de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares N°49”. Concluimos enfatizando cuan necesario he indispensable son los juegos infantiles para su desenvolvimiento pedagógico en el proceso de socialización. Proponiendo un guía didáctico con enfoque integral para docentes.