Proyectos - Químico Biológicas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Químico Biológicas por Materia "ACCIÓN PARTICIPATIVA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje cooperativo y su influencia como estrategia metodológica en la asignatura de biología.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-09) Bruno Pauta, Dennise Margarita; Marcillo Chiquito, Arianna Julexy; Milanés Gómez, RobertoEl presente trabajo de investigación analiza la importancia del conocimiento biológico en el proceso de aprendizaje mediante el uso de actividades cooperativos y su influencia como estrategia metodológica en la asignatura de Biología, se escogió de los 498 estudiantes de tercer de bachillerato como población a 52 estudiantes de tercero de bachillerato (BGU) en ciencias, paralelos “A” y “B” de la jornada vespertina de la Unidad Educativa Particular ‘’Francisco Huerta Rendón’’, de manera que esta investigación es de acción participativa, se utilizaron instrumentos para la recolección de datos entre esos fueron: encuestas a los estudiantes, entrevista al docente y autoridad del plantel educativo, esta investigación es basada a partir de artículos científicos. El propósito de esta investigación es presentar como estrategia metodológica al aprendizaje cooperativo resultando de vital importancia para la institución educativa, así como para el docente en el área de biología y estudiantes que forman parte de ella. Para finalizar se concluye que la guía metodológica que se elaboró en el capítulo VI de la propuesta será necesario implementar en la institución educativa para complementar al desarrollo académico y aplicar el uso del aprendizaje cooperativo entre el docente y los estudiantes del aula de clase obteniendo una enseñanza eficaz para poner en práctica la asignatura de Biología.