Magister en Educación Física y Deportes
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magister en Educación Física y Deportes por Materia "ACTIVIDAD"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActividades lúdicas deportivas para mejorar el tiempo libre en adolescentes del Colegio Modesto Carbo Noboa(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2022-04) Palacios Sarmiento, William Cicerón; Barrios Palacios Yury DouglasLa presente investigación se ocupa de una problemática actual relacionada con el uso del tiempo libre de adolescentes, a partir de constatarse falta de orientación hacia la práctica de actividades lúdicas y deportivas en adolescentes de 15-17 años del colegio Modesto Carbo Noboa , por lo que se propuso como objetivo: elaborar un conjunto de actividades lúdicas deportivas que favorezca el uso del tiempo libre en adolescentes del colegio Modesto Carbo Noboa de Guayaquil, para lo cual se diseñó un conjunto de actividades las que fueron corroboradas a través del método criterio de expertos con la utilización de la técnica Delphi, que tuvo como resultados que en los tres indicadores valorados por los expertos existe una alta concordancia en valorarlos como Bastante adecuados, al tener resultados de (-0.20; -0.74 y - 0.22), lo que los ubica entre los puntos de cohorte de 0.18 y -1.02, lo que hace pertinente la propuesta y factible su aplicación práctica
- ÍtemAcceso AbiertoActividades motivacionales para la práctica del Karate Do(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-11-28) Ruíz Naranjo, Ignacio Eduardo; Gutiérrez Cruz ManuelLa incorporación de los escolares a la práctica deportiva en horario extracurricular constituye un elemento de alto valor que favorecer el desarrollo integral y multilateral de los niños en las instituciones educativas del Ecuador, al respecto se ha comprobado que las acciones y proyectos que incentivan la Actividad hacia la práctica deportiva en este entorno resultan insuficiente, como resultado de un inadecuado manejo de la motivación, a lo cual no escapa la práctica del Karate Do. En concordancia el presente estudio se centró en diseñar actividad motivacional para incentivar la práctica del karate Do; para ello se transitó por una fase diagnóstica, de elaboración y evaluación. Para satisfacer las exigencias de los objetivos se utilizó el análisis bibliográfico, la entrevista a estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela “Jorge Guzmán Ortega” de Guayaquil, la encuesta y la observación en cinco docentes del área de Educación Física y a padres de familia de los niños de 5to y 6to grado. El diagnóstico permitió identificar un conjunto de limitaciones solventadas a través de una estrategia motivacional la cual estructuralmente aporta un objetivo general, fundamentación teórica, cuatro etapas con objetivos y acciones las cuales parte de un proceso de sensibilización, de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación del impacto de las acciones. La alternativa de solución fue sometida al criterio de 15 especialistas, nos satisfizo los altos niveles de aprobación en cuanto a importancia, pertinencia, coherencia teórica metodológica, utilidad social, utilidad científica, y pertinencia de los elementos que conforman la propuesta.