Magister en Educación Física y Deportes
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magister en Educación Física y Deportes por Materia "ADAPTACION CURRICULAR"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAdaptación curricular en Educación Física para niños con Síndrome de Asperger de básica elemental(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2022-04-12) Alvarado Huacón, José Francisco; Barrios Palacios Yury DouglasEn muchas instituciones del ecuador cuyo objetivo es lograr una educación integral en su estudiantes y sean insertados en la sociedad, se ven enfrentados a personas con discapacidades que lograr esto involucra un gran reto, por ende en la unidad educativa benemérita sociedad filantrópica del guayas, para enfrentar estos retos como es el síndrome de asperger que plantea como problema la adaptación curricular en el área de educación física que sea inclusiva para niños con síndrome de asperger, surge con el objetivo lograr la participación de los alumnos con síndrome de asperger participen en la clase de forma inclusiva y el disfrute de ella. Por eso se plantea como objetivo general la elaboración de una guía de adaptación curricular de educación física y su influencia para niños con síndrome de asperger en la inclusión de la clase. La metodología utilizada para la realización de este proyecto fue de tipo cuantitativa, para la recolección de datos e información se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento el cuestionario, los cuales fueron aplicados a una muestra de 6 estudiantes con síndrome de asperger y 6 docentes de la unidad educativa benemérita sociedad filantrópica del Guayas. La influencia de las adaptaciones curriculares en educación física para los niños con síndrome de asperger que permite que ellos se sientan incluidos en la clase, nos permite saber que la utilización de esta guía de adaptación curricular logre que los estudiantes con síndrome de asperger participen en la clase de educación física sintiéndose incluidos en ella.