Magister en Educación Física y Deportes
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magister en Educación Física y Deportes por Materia "ADOLESCENTES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActividades lúdicas deportivas para mejorar el tiempo libre en adolescentes del Colegio Modesto Carbo Noboa(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2022-04) Palacios Sarmiento, William Cicerón; Barrios Palacios Yury DouglasLa presente investigación se ocupa de una problemática actual relacionada con el uso del tiempo libre de adolescentes, a partir de constatarse falta de orientación hacia la práctica de actividades lúdicas y deportivas en adolescentes de 15-17 años del colegio Modesto Carbo Noboa , por lo que se propuso como objetivo: elaborar un conjunto de actividades lúdicas deportivas que favorezca el uso del tiempo libre en adolescentes del colegio Modesto Carbo Noboa de Guayaquil, para lo cual se diseñó un conjunto de actividades las que fueron corroboradas a través del método criterio de expertos con la utilización de la técnica Delphi, que tuvo como resultados que en los tres indicadores valorados por los expertos existe una alta concordancia en valorarlos como Bastante adecuados, al tener resultados de (-0.20; -0.74 y - 0.22), lo que los ubica entre los puntos de cohorte de 0.18 y -1.02, lo que hace pertinente la propuesta y factible su aplicación práctica
- ÍtemAcceso AbiertoSistema de actividades físicas y recreativas, para la corrección de los TDAH(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-12-06) Cavagnaro Reyes, Yamil Antonio; Charchabal Pérez DaniloIntroducción: El Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la calidad de vida en niños y adolescentes, y se extiende hasta la edad adulta. La literatura señala que la práctica de actividad física y ejercicio físico establece beneficios positivos para el organismo del ser humano, a nivel físico, biológico y psicológico. Objetivo: Examinar los efectos de las intervenciones de actividad física recreativas sobre en niños de secundaria básica diagnosticados con TDAH de la Unidad Educativa de Guayaquil. Resultados: sobre el 1er componente de determinación de los objetivos, existe una concordancia de los expertos al evaluarla como Muy Adecuada con un valor de - 0,93 ≤ 0,77. En lo correspondiente a la valoración del 2do, 3ro, 4to y 5to componentes del sistema de actividades físicas y recreativas, existió un alto nivel de concordancia de los expertos al considerarlas como Bastante Adecuadas, resultando los valores de su procesamiento entre los puntos de cohorte de -0,77 a 0,64. Conclusiones: Estos resultados permiten considerar la pertinencia del sistema de actividades físicas y recreativas para la corrección de los estudiantes con TDAH durante la clase de Educación Física y su consecuente aplicación en la práctica.