Tesis - Maestría en Gerencia educativa
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Examinando Tesis - Maestría en Gerencia educativa por Materia "ADAPTACIONES"
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- ÍtemAcceso AbiertoEl profesional de educación general básica y su participación en el proceso de las adaptaciones curriculares de la lectoescritura en la Escuela Gladys Peet de Arosemena del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2012(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Lucin Borbor, Ketty Violeta; Peña Hojas, AuraEl profesional de la Educación General Básica es quién guía y orienta el conocimiento, debe poseer características positivas y valores al ser parte activa del proceso de transformación del ser humano, actualmente la inclusión educativa según la Constitución de la República del Ecuador es un derecho incuestionable de los niños/as jóvenes y adultos con discapacidad, por lo tanto la tarea docente enfrenta un nuevo desafío que es integrar a las aulas regulares a niños con necesidades educativas especiales, se requiere entonces de maestros comprometidos con la inclusión educativa, aplicando adaptaciones curriculares en todo el proceso de enseñanza aprendizaje, situación que no se observa en los docentes la Escuela Gladys Peet de Arosemena, las adaptaciones realizadas son poco notables y como consecuencia los niños/as alcanzan los objetivos del área de lenguaje con mucha dificultad, convirtiéndose en la principal causa de la deserción y la repetición de año, ya que no existe una guía en el proceso de lectoescritura para su aplicación. Diseñar un manual de estrategias inclusivas, es concienciar al docente regular de su rol como maestro inclusivo, es mejorar la práctica docente mediante la aplicación de estrategias en el proceso de lectoescritura al tomar en cuenta no solo el nivel funcional del niño, sino también el estilo de aprendizaje, constituyendo esta la principal motivación de la presente investigación, que beneficiará no sólo a la escuela Gladys Peet de Arosemena sino que puede ser aplicada en otras instituciones que se dediquen a la inclusión, para otorgar una educación de calidad, una atención integral al educando que le permita incorporarse al proceso educativo, ya que inclusión también es formar niños/as y jóvenes que se sientan seguros, útiles, valorados, capaces de salir adelante.