Tesis - Maestría en Gerencia educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Maestría en Gerencia educativa por Materia "ANDRAGOGÍA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGestión de aula y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de técnica superior en enfermeria de la Unidad Académica de salud y servicios sociales del Instituto Técnico Bolivariano de la ciudad de guayaquil año 2012(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Vásquez Oramas, Manuel Gabriel; Yerovi Erazo, JeannetteEl estudio de la gestión de aula y rendimiento académico en el Instituto Técnico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil, “permitió detectar la necesidad de aplicar modelos andragógicos en los docentes, lo que fortalecerá su formación profesional y como docente mejorará su desempeño. Si bien es cierto que las instituciones educativas tienen directrices y políticas estrictas para el cumplimiento pedagógico y andragógico se deben cumplir directrices que se desarrollen en marco a la población que se educa. Los objetivos planteados para el presente trabajo de investigación es diagnosticar las causas que producen el bajo rendimiento de los / las estudiantes de la Institución, que han facilitado obtener las pautas para la solución del problema. En el marco teórico se encuentra la conceptualización y descripción de gestión, gestión estratégica y rendimiento escolar, temas considerados base para dar soporte al desarrollo de la propuesta. Esta investigación fue factible por su carácter descriptivo-analítico-proyectivo en la recolección de la información de campo por medio de encuestas a los estudiantes y profesores con el objeto de detectar los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, previo al análisis de cuadros y gráficos presentados como resultado de la tabulación de las encuestas se presentan las conclusiones y recomendaciones para la elaboración y ejecución de la propuesta. El Tomo II contiene el desarrollo de los contenidos del programa de gestión estratégica andragogica para el docente.