Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Guerrero Reyes, Leonardo Jacinto"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del comportamiento del consumidor de Productos Tecnológicos en la Asociación 13 De Diciembre, sector La ‘Bahía’ en la ciudad de Guayaquil, después del confinamiento debido al CÓVID- 19.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación, 2021-03) Vera Román, Stephany Nicole; Guerrero Reyes, Leonardo JacintoEl presente proyecto de investigación se basa en el análisis del comportamiento del consumidor en la asociación 13 de Diciembre del centro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. El objetivo del presente trabajo es analizar la conducta de los compradores, como influye en la decisión de compra los productos tecnológicos. Proceso acción, reacción y decisión del cliente después del confinamiento debido al cóvid-19. En la investigación se detalla cuáles son los factores que han impedido a los comerciantes vender lo que solían antes de la pandemia y como emergieron ante esta situación. Incorporando nuevos productos tecnológicos que son utilizados para la comunicación debido a la nueva tendencia que mantienen algunas empresas como el teletrabajo, además para uso educativo y de entretenimiento. Podemos observar las necesidades del público consumidor como han cambiado durante este tiempo y la forma en la que tanto vendedores como consumidores tuvieron que restablecer su modo de compra y venta de los artículos tecnológicos, analizando cuál ha sido la reacción de aquellos compradores ante esta situación.
- ÍtemAcceso AbiertoBenchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Alcívar Luna, Emily Nicole; Guerrero Reyes, Leonardo JacintoLa presente investigación estudia el Benchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil, con el objetivo de analizar la gestión de Benchmarking como estrategia de posicionamiento en el mercado de desodorantes naturales a través del branding; se mencionan temas que ayudan a tener un concepto más explícito sobre el proceso benchmarking, qué es y cómo se aplica, cuáles son las marcas de desodorantes que más predominan en el norte de Guayaquil y porqué los consumidores están buscando productos más sustentables y saludables, . Todo esto utilizando las debidas herramientas de investigación, con un enfoque netamente cualitativo; a través de entrevistas, grupos focales y fichas de observación se obtuvieron datos que luego fueron analizados e interpretados, dónde se evidenció la poca información que este mercado ofrece, que no se abren paso en el mercado por el impacto que tienen las marcas comerciales, o el poco conocimiento que los consumidores tienen sobre si es seguro o no dejar el producto al que estaban acostumbrados. Por otro lado, se conoció lo que los consumidores piensan de este producto en cuanto a precio, función, etc. Finalmente, con la información obtenida, se ofrecen una serie de conclusiones y así mismo recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoPackaging como estrategia de comunicación en Marketing, en el proceso de compra de bebidas gaseosas.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Garzón Díaz, Emilio Adrián; Guerrero Reyes, Leonardo JacintoEl packaging ejerce influencia en la decisión de compra de los consumidores de cualquier producto, en las bebidas gaseosas, elementos visuales y tangibles ejercen una presión directa vinculada al valor que el producto brinda, a través de esta investigación se busca exponer aquellas características que un empaque debe poseer e influyen en la mente del consumidor, siendo usadas como herramientas de comunicación en marketing por parte de las marcas. Esta investigación se llevó a cabo a través de métodos cualitativos y cuantitativos, lo cual brindó más oportunidades para que los resultados muestren de una forma más completa la importancia de ciertos elementos, como son el uso de imágenes, tamaño de presentación o colores de una marca que son las que mayor peso visual tienen los packaging para el consumidor. Además de otros elementos que complementan la experiencia y comunicación, haciendo que el mensaje sea claro, fuerte y llegue a más personas adecuadamente, la tipografía necesita ser legible y poseer información netamente útil para el consumidor, el tipo de material del empaque influye en el sabor del producto y en factores ambientales que generan opiniones y adversidades para el consumidor en el proceso de compra del producto. Muchas empresas usan distintos materiales para la creación de los empaques, se adaptan a este para crear estrategias de marketing porque reconocen que sirve de vendedor indirecto en el supermercado y al usarlo en sus comunicaciones ayuda a empatizar con el público, logrando fidelizarlos y manteniendo una comunidad más unida a la marca.