Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Haro Barre, Carla Estefania"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de Kioscos Digitales como canal de ventas online de tiendas para el hogar y su efecto en el comportamiento del consumidor.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Encalada Vélez, Katherine; Haro Barre, Carla EstefaniaLa presente tesis trata acerca del comportamiento del consumidor como estrategia de implementación de canal de ventas mediante kioscos digitales en tiendas del hogar como es la Pycca ubicada en el Centro Comercial Riocentro Ceibos, quien se dedica a la venta de artefactos, muebles y enseres para el hogar, por medio de una indagación cuantitativa y cualitativa del efecto que ha logrado y cómo influye en la elección de compra en el mercado dentro de la ciudad de Guayaquil. En el marco teórico se encuentran definiciones, conceptos y explicaciones de varios autores sobre el tema a tartar, entre ellos se puede nombrar a: (Da Silva, 2020), (Softtek, 2020) y (Villon, 2021). Para poder realizar el trabajo se utilizó métodos mixtos, es decir métodos cualitativos y cuantitativos, además de una investigación descriptiva, para la recopilación de datos, para realizar esto utilizó dos herramientas que son el cuestionario y encuesta, adicional al momento de tabular los datos de la encuentre se empleó tablas de frecuencia y gráficos estadísticos de pastel. La encuesta estuvo formada por 14 preguntas y la realizaron 126 personas, se obtuvieron resultados positivos, entre ellos se puede decir que las personas sienten un interés en que las tiendas implementen kioscos digitales ya que las compras se realizarían de forma más rápida por último se encuentran las conclusiones del trabajo, las recomendaciones respectivas, las referencias bibliográficas y los anexos del tema a detallar.
- ÍtemAcceso AbiertoPercepción de padres sobre los estereotipos de género en la publicidad infantil de juguetes y su influencia en la decisión de compra.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Vargas Balseca, Ivonne Victoria; Haro Barre, Carla EstefaniaEl presente proyecto de investigación analiza la percepción de padres sobre los estereotipos de género en la publicidad infantil de juguetes y su influencia en la decisión de compra, cuyo propósito es esclarecer como es percibido esta ideología social y la incidencia de compra de juguetes. En el marco teórico se detalla información relevante a base de libros, artículos científicos, informes y leyes sobre temas y subtemas relacionados con el proyecto. Se aplicó la investigación exploratoria y descriptiva junto al método mixto, y a través de las entrevistas y encuestas se obtuvieron respuestas claras y datos medibles, donde se establece que los sujetos de estudio consideran negativo la difusión de estereotipos de género en la publicidad de juguetes, además se definió que efectivamente según la percepción de los padres, si llega a influir en su decisión de compra; de igual manera, se determinaron factores que se toman en consideración a la hora de comprar un juguete. También, se establecieron recomendaciones dirigidas a los padres de familia del sector estudiado.
- ÍtemAcceso Abierto“Rebranding del Centro Pediátrico de Guayaquil (CEPEG) para la implementación de estrategias de Marketing Digital”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Martínez Cali, Juan José; Martín Falconí, Jorge Enrique; Haro Barre, Carla EstefaniaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad abordar la problemática de falta de actualización de imagen por parte del Centro Pediátrico de Guayaquil CEPEG con respecto a su marca corporativa. En el presente proyecto se utilizaron los métodos de investigación descriptivo y exploratorio a través de una encuesta, esto con la finalidad de obtener datos relevantes de los clientes del CEPEG y conocer su opinión sobre la necesidad de un Rebranding para el centro. Posterior a esto, se elaboró una completa propuesta de Rebranding para el Centro Pediátrico de Guayaquil CEPEG acompañado de un manual de marca con todo lo necesario para la correcta implementación de la nueva imagen. El logotipo, colores y línea gráfica fueron totalmente renovados alineándose así con las nuevas tendencias del mercado, esto sin perder la esencia, seriedad y experiencia que ha representado al CEPEG a lo largo de su trayectoria.