Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Laínez Vera, Jimmy Fermin"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de Marketing para el posicionamiento del Voleibol en la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Lucas Peñafiel, Evelyn Thays; Laínez Vera, Jimmy FerminLa presente investigación busca establecer estrategias de marketing deportivo para la disciplina voleibol en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de lograr el reconocimiento en la población en general, que a su vez este sea recordado y tomado en cuenta como una actividad recreativa en los ciudadanos. El deporte tiene la acogida suficiente por parte de los niños y jóvenes de la ciudad. Las estrategias de marketing están enfocadas en el posicionamiento en la industria del deporte voleibol, logrando esto a través de acciones convenientes, que según los resultados obtenidos se recomienda la implantación de páginas web ya que las escuelas no cuentan con esta opción, y contenido creativo en las redes sociales para que generen interés en el público. Por otra parte, hacer uso de marcas patrocinadoras que ayuden en diferentes actividades que se plantean realizar, así mismo buscar ayuda del Gobierno para que invierta en el deporte.
- ÍtemAcceso Abierto“Influencia de la publicidad como apoyo a la gestión de ventas de medicina oncológica del laboratorio Gykormed.”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Baidal Robalino, Jonathan Daniel; Laínez Vera, Jimmy FerminEl presente trabajo de investigación denominado Influencia de la Publicidad como apoyo a la gestión de ventas de medicina oncológica del laboratorio Gykormed, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la publicidad farmacéutica empleada por laboratorio Gykormed en la venta de medicamentos oncológicos para pacientes con Cáncer. La investigación planteo una hipótesis que afirmaba que la publicidad influye de manera significativa en la gestión de ventas de medicina oncológica, en los centros médicos privados de la ciudad de Guayaquil. La muestra de estudio se realizó a 10 doctores oncólogos especializados en tratamientos contra el cáncer en el sector de Guayaquil Kennedy Norte. El estudio es de tipo transversal exploratorio y descriptivo, se desarrolló la técnica de entrevista, se realizó un cuestionario con 15 preguntas con respuestas., llegando a una conclusión de que la venta de medicamentos oncológicos no se está obteniendo buenos resultados, debido a que los visitadores médicos no están realizando una adecuada visita.