Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16707
Título : Concientización ambiental en la integración infantil con la naturaleza
Otros títulos }: Diseño de una campaña para la concientización ambiental en la integración infantil con la naturaleza en los alumnos y alumnas de tercero año de básica en la escuela Fiscal Mixta # 38 José Salcedo Delgado, sector sur de la ciudad de Guayaquil
Autor : Malagón Noroña, Guisella
Sánchez Castro, Teresa
Asesor(es): Maridueña Tufiño, Maria Elena
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Malagón Noroña, G. y Sánchez Castro, T. (2014). Concientización ambiental en la integración infantil con la naturaleza
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación sobre la concientización ambiental en la integración infantil con la naturaleza, se trata de un proceso de recolección de datos a docentes y estudiantes en formación que permite visualizar la importancia de este tema, en el proceso por el cual las personas reconocen valores y aclaran conceptos, con el objeto de fomentar las aptitudes y actitudes para comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano y el medio ambiente. Se inició con un estudio bibliográfico para encontrar el fundamento teórico, que permitió un conocimiento general del medioambiente y las 3R: reduce, recicla, reutiliza; los componentes educativos; que influye en el desarrollo del pensamiento educativo, así como los elementos curriculares, para que por medio de ejes transversales puedan ser aplicados en la formación de los estudiantes para ayuda a la concientización del medioambiente y el cuidado de aprender a valorar nuestro planeta. La metodología de la investigación se orientó en el paradigma cualitativo, con un enfoque crítico, que parte del diagnóstico de la realidad educativa, sustentando en un análisis en todo el proceso, principalmente de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, la importancia de los procesos de capacitación antes, durante y después de realizar un proceso de formación. Los resultados encontrados en la investigación de campo, se presentan a través de tablas y gráficos estadísticos con las correspondientes conclusiones. Con los resultados alcanzados que sustenta a la investigación, se procedió a construir una propuesta alternativa de campaña para la concientización del medio ambiente para llegar a los estudiantes y docentes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16707
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0482.pdfBFILO-PMP-04825,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.