Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35239
Título : Estrategias metacognitivas en el proceso enseñanza y aprendizaje.
Otros títulos }: Guía didáctica.
Autor : Macías Peralta, Génesis Tatiana
Zamora Vite, Francisco Javier
Tutor(es): García Melena, Washington
Palabras clave : ESTRATEGIAS METACONGITIVAS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón, donde se observa que existen dificultades de aprendizaje en los educandos. En el proceso investigativo se aplica la modalidad cuantitativa a través de una investigación bibliográfica y de campo, para conocer mejor la realidad de la problemática. De estos procesos se concluye que los educadores del plantel carecen de conocimientos sobre la aplicación de estrategias metacognitivas, también que los estudiantes no tienen desarrolladas adecuadamente sus capacidades de memoria y atención, que el proceso enseñanza aprendizaje que se practica en la institución no se encuentra en los niveles adecuados, en el aula no se aplican actividades que permitan al educando mejorar su atención y su memoria. Se propone el diseño de una guía didáctica con actividades metacognitivas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35239
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-18P105.pdfBFILO-PMP-18P1056,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.