Estrategias metacognitivas en el proceso enseñanza y aprendizaje.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón, donde se observa que existen dificultades de aprendizaje en los educandos. En el proceso investigativo se aplica la modalidad cuantitativa a través de una investigación bibliográfica y de campo, para conocer mejor la realidad de la problemática. De estos procesos se concluye que los educadores del plantel carecen de conocimientos sobre la aplicación de estrategias metacognitivas, también que los estudiantes no tienen desarrolladas adecuadamente sus capacidades de memoria y atención, que el proceso enseñanza aprendizaje que se practica en la institución no se encuentra en los niveles adecuados, en el aula no se aplican actividades que permitan al educando mejorar su atención y su memoria. Se propone el diseño de una guía didáctica con actividades metacognitivas.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METACONGITIVAS, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Citación
APA