Estrategias metacognitivas en el proceso enseñanza y aprendizaje.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la influencia de las
estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los
estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Universitaria Dr.
Francisco Huerta Rendón, donde se observa que existen dificultades de
aprendizaje en los educandos. En el proceso investigativo se aplica la
modalidad cuantitativa a través de una investigación bibliográfica y de
campo, para conocer mejor la realidad de la problemática. De estos
procesos se concluye que los educadores del plantel carecen de
conocimientos sobre la aplicación de estrategias metacognitivas, también
que los estudiantes no tienen desarrolladas adecuadamente sus
capacidades de memoria y atención, que el proceso enseñanza
aprendizaje que se practica en la institución no se encuentra en los niveles
adecuados, en el aula no se aplican actividades que permitan al educando
mejorar su atención y su memoria. Se propone el diseño de una guía
didáctica con actividades metacognitivas.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METACONGITIVAS, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Citación
APA