Estrategias metodológicas activas en el proceso de aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se basa en un estudio efectuado hacia la
incidencia que tienen las estrategias metodológicas en el aprendizaje
significativo de los estudiantes del subnivel de educación elemental de la
Escuela de Educación Básica “Honorato Vásquez”; para su desarrollo se
recurrió a fuentes bibliografías, el diseño investigativo es de tipo
cualitativo con modalidad de campo, el tipo de investigación es descriptiva
y explicativa, utiliza métodos inductivos y deductivos; para la recolección
de información se aplicó las técnicas de observación, entrevista y
encuesta; utilizándose instrumento como el cuestionario y las fichas de
observación. El estudio da como resultado que el docente no aplica
durante su proceso de enseñanza aprendizaje estrategias activas, que
motiven y permitan la participación y el aprendizaje significativo en sus
estudiantes; para el efecto se propone la aplicación de estrategias que
ayudarán al desarrollo de aprendizajes perennes en los estudiantes y
mejorarán la práctica pedagógica del docente.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA