DOCENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ADAPTABILIDAD A LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Resumen
El presente trabajo de titulación respondió a la interrogante: ¿Cómo se ha producido la adaptabilidad a la educación virtual por parte de los docentes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil? A través de la virtualidad, se ejerció la labor docente con el fin de generar la educación dentro del contexto pandémico. Por medio de una investigación cualitativa de diseño fenomenológico que tiene por objetivo explorar los aspectos que hicieron posible o no la adaptabilidad en la educación virtual, se evaluó a una muestra de 10 docentes quienes expusieron sus vivencias durante la transición y avance de la situación de pandemia experimentados en el contexto actual, de los cuales se logró obtener que los sentimientos negativos predominaron y el nivel de adaptabilidad no precisamente dependía del estado emocional de los candidatos evaluados
The present degree work responded to the question: How has the adaptability to virtual education been produced by the teachers of the Faculty of Psychological Sciences of the University of Guayaquil? Through virtuality, the teaching work was exercised in order to generate education within the pandemic context. By means of qualitative research of phenomenological design that aims to explore the aspects that made possible or not the adaptability in virtual education, a sample of 10 teachers was evaluated who exposed their experiences during the transition and progress of the pandemic situation experienced in the current context, from which it was obtained that negative feelings predominated and the level of adaptability did not depend precisely on the emotional state of the evaluated candidates
Descripción
PDF
Palabras clave
Adaptabilidad, Docencia, Virtualidad, Educación, Pandemia
Citación