Proyectos - Químico Biológicas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Químico Biológicas por Materia "ACTIVIDADES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica y su influencia en el proceso de aprendizaje de la biología.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-09) Espinoza Macias, Vanessa Verónica; Gonzabay Cerna, Julissa Beatriz; Castro Chávez, NarcisaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica y su influencia en el proceso de aprendizaje de la biología en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se utilizó en la metodología el enfoque mixto o cuali-cuantitativo, tipo no experimental, transversal y con un diseño descriptivo, la técnica aplicada fue la encuesta a 81 estudiantes para determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje de la biología. Las actividades metodológicas aplicadas por los docentes fueron identificadas a través del análisis de documentos, revisión de artículos y libros de Google Scholar y libros del Ministerio de Educación. Esto debe tenerse en cuenta al diseñar la propuesta. Realizar actividades dinámicas para potenciar el aprendizaje de la Biología, las actividades fueron realizadas utilizando el aprendizaje basado en problemas lo cual refuerza el aprendizaje crítico en los estudiantes, viéndolos como sujetos autónomos en el proceso de desarrollo y aprendizaje.
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje colaborativo en las actividades prácticas en el laboratorio de química.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-09) Guerrero Miranda, Laura Solange; Cayambe Guachilema, MiltonLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica y su influencia en las prácticas de laboratorio y el proceso de aprendizaje de la química en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se utilizó en la metodología el enfoque cuantitativo, tipo experimental, y con un diseño descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta a 168 estudiantes para determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en las actividades del laboratorio de química. Las actividades aplicadas por los docentes fueron identificadas a través del análisis de documentos, revisión de artículos libros de Google académico y libros del Ministerio de Educación. Esto es de vital importancia al momento de diseñar la propuesta. Realizar actividades dinámicas para potenciar el aprendizaje de la Química, las actividades fueron realizadas utilizando el aprendizaje colaborativo lo cual refuerza el pensamiento crítico la comunicación y resolución de problemas en los estudiantes, viéndolos como sujetos autónomos que pueden entrar en un entorno colaborativo en el proceso de desarrollo y aprendizaje.