Diplomado Superior en Docencia Universitaria
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Examinando Diplomado Superior en Docencia Universitaria por Materia "APLICACIÓN"
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- ÍtemAcceso AbiertoRol del estudiante de arquitectura y su vinculación con la colectividad.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Maldonado Pezo, Martha Cecilia; Andino Rubio, PatricioLa ciudad de Guayaquil, vive desde hace más de una década un proceso de transformación urbana que tiene que ver con una nueva fase en el desarrollo de las ciudades y la articulación, característica de este período, a la Globalización. Una de las características más sobresalientes de Guayaquil es su alto grado de segregación urbana. De manera general pueden distinguirse en su estructura dos tipos de zonas o sectores claramente diferenciados: una, compuesta por la zona central y barrios residenciales; y, otra conformada por zonas periféricas o urbano marginales denominadas barrios suburbanos o sectores populares. Cada una de estas zonas o sectores tiene su propia trayectoria y ha sido producida en distintas coyunturas, generando distintas condiciones de vida para sus habitantes. Las áreas marginales son las que no cuentan con algunos de los servicios básicos y conforman medios ecológicos inadecuados, no atendidos ni controlados en primera instancia por las autoridades municipales y habitadas por grupos sociales de medianos y bajos ingresos. Es así que este proyecto trata de vincular al estudiante de arquitectura con la comunidad, apoyado en la revisión de todos sus conocimientos adquiridos en clases y ponerlos en práctica en sitio para lograr una mejor calidad de vida en estos sectores y al mismo tiempo se producirá un profesional de calidad integral. Los Organismos Gubernamentales debería apoyar económicamente este tipo de proyectos para alcanzar un mejor desarrollo de la ciudad y alcanzar una arquitectura sostenible