Magister en Educación Física y Deportes
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magister en Educación Física y Deportes por Tutores "Fabre Cavanna July MSc."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un programa de Educación Física para potenciar la psicomotridad en estudiantes del Nivel Básico-Media(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación, 2013-12-04) Véliz Salvatierra, Washington Fernando Lcdo.; Fabre Cavanna July MSc.El presente trabajo surgió de la observación realizada al desempeño de niños y niñas de la Escuela Fiscal Pedro Carbo, partiendo que la psicomotridad debe ser un instrumento educativo en manos de los docentes, para construir adecuadamente las bases de los aprendizajes
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño, ejecución y evaluación de un programa de enseñanza del folklore en la Educación Básica(Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación, 2013-10-26) Villa Quiroz, Agustin Alberto Lcdo.; Fabre Cavanna July MSc.Los estudiantes de las cinco escuelas rurales del sector conocido como “Los Monos” del cantón Milagro y que colaboran con la práctica docente del Instituto Superior Pedagógico “Rita Lecumberri”, carecen de una identidad cultural definida por desconocer sus raíces folklóricas perjudicándolos en el desarrollo de su personalidad integral. Se plantea el desarrollo de un Programa Didáctico de enseñanza del folklore que viabilice el proceso metodológico y didáctico que promueva la Identidad Cultural en las Comunidades Educativas de la Costa ecuatoriana. La investigación se desarrolló en los cinco recintos que conforman el sector “Los Monos” del cantón Milagro entre los meses de mayo y junio del 2012, se aplicaron los diferentes métodos de investigación y se realizaron encuestas en función de las necesidades de la colectividad y los objetivos de la investigación con lo que se elaboró un programa de enseñanzaaprendizaje del folklore con su respectiva integralidad del trabajo multidisciplinario al que propenden los principios constructivistas de la Pedagogía contemporánea en nuestro país, siendo una propuesta innovadora para crear conciencia en la práctica de valores en los estudiantes a través de juegos populares y tradicionales, actividades folklóricas para incentivar la identidad cultural.