Tesis - Licenciatura en Sistemas de Información
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Licenciatura en Sistemas de Información por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 108
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCentro de capacitación de niñeras.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, feb-2014-07) Benítez Saraguro, Víctor Manuel; Hernández Poveda, José GermánEn nuestra realidad nos hemos dado cuenta que es una necesidad enorme para muchos padres con niños menores de cinco años, contar con una niñera de confianza y que esté bien capacitada que pueda cumplir con los desafíos en el cuidado de sus hijos. Para el desarrollo del proyecto se realizó un análisis general de la empresa, así como un análisis de mercado, este estudio nos revela que existe un alto porcentaje de demanda insatisfecha puesto que las personas que están al cuidado de sus hijos no ofrecen la confianza necesaria. De ahí nosotros partimos para la creación de una empresa de servicios de capacitación de niñeras profesionales para entregar al mercado personal calificado en esta labor tan difícil como la de cuidar a un niño.Se realizo un análisis técnico donde describimos la tecnología del software y las herramientas a utilizar, así como los servicios que se va a ofrecer, un análisis administrativo, legal y social donde se define la estructura organizacional de la empresa. Análisis económico y financiero donde se define el financiamiento y la rentabilidad del negocio a través de una proyección de estado de pérdidas y ganancias, la evaluación del proyecto en distintos escenarios (normal, optimista, pesimista). Análisis de riesgos donde se define los riesgos que podría tener nuestra empresa. En base al análisis realizado para la constitución y funcionamiento de la empresa se necesita contar con un capital de $ 20.693,39. Los resultados financieros nos indican que el proyecto es viable debido a que la rentabilidad del proyecto en un análisis de 5 años es de 37% con un periodo de recuperación de inversión de 3 años, y el valor presente neto es de $ 25.675,32.Se recomienda realizar estrategias de marketing y publicidad adecuadas para brindar un buen servicio y atención al cliente.
- ÍtemAcceso AbiertoCreación de una guardería con control virtual de la Empresa "GUCOVI".(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Quiñónez Andrade, Sara Raquel; Luna Cedeño, Jorge Washington; Ramos Tomalá, David FernandoAl observar la cantidad de madres trabajadoras pasando un momento crucial al no saber a donde dejar a sus hijos cuando les toca reintegrarse a sus trabajos debido que los lugares existentes en la actualidad no cumplen con sus expectativas y requerimientos, creando así una inestabilidad tanto en la madre como en el niño al tener que acudir a lugares no apropiados a dejarlos. La empresa “GuCoVi” nace para ofrecer un servicio de guardería con la intervención de 3 socios que aportan para obtener un capital de $24.600 más un préstamo al banco de $16.000 permite alcanzar la cantidad de $40.600 para invertir. Sus objetivos principales a cumplir son: Crear una guardería “control – virtual” para el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Contribuir para el continuo desarrollo de madres jóvenes que desean trabajar o seguirse preparando para sacar adelante a sus hijos, ampliando su espacio y no obligándolas a tener que quedarse en casa sin más opción. La guardería va a tener un sistema de control mediante cámaras instaladas que estará disponible en red dentro de una página web donde se podrá visualizar las actividades desempeñadas dentro de la guardería en tiempo real, y estará disponible solo para las personas autorizadas. Es muy fácil determinar la tendencia que actualmente tienen las guarderías a nivel nacional e internacional, ya que el involucramiento de la mujer en la actividad laboral que actualmente nos exige el entorno ha hecho que esta necesidad se multiplique y busque por todos los medios ser cubierta, convirtiéndose en los últimos años en un negocio atractivo y con gran potencial de desarrollo. Este proyecto ha tocado un punto muy importante y sensible de la sociedad que dará muy buenos resultados, y más aun cuando este brinda un servicio adicional como lo es el control virtual.
- ÍtemAcceso AbiertoTuning para todo tipo de vehículos.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Palma Cevallos, Plutarco Marcelo; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEn la actualidad, la tecnología ha cambiado y mejorado muchos procesos en la vida cotidiana de los trabajo, una de estas tecnologías es el Internet llamada red de redes se ha convertido en el nuevo terreno del mercado para obtener el mayor número de clientes, gracias a esta tecnología surge la necesidad de realizar sus compras on-line es así que proponemos “Tuning para todo tipo de vehículos”. Empresa que se dedicara a la decoración de vehículos en lo que se refiere a lo exterior del mismo, en el cual se implementa alta tecnología para lograr una atención diferente, de acorde a los requerimientos o gustos de nuestros clientes, proporcionándole asesoramiento en el producto final, mediante nuestra pagina Web o personalmente. En la que se utilizará un plotter, computadora y diseño grafico en donde se realizara una simulación del vehículo previo a la obtención del adhesivo. Tuning S.A. estará orientada hacia las necesidades de diseño en la decoración de los vehículos, proporcionando a sus clientes productos de calidad, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenida, a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. El grupo empresarial deberá estar formado por personas con experiencia en cargos similares para impulsar el mejor desenvolvimiento y alcanzar los objetivos trazados. Una gran ventaja del servicio que ofrece es que el cliente puede crear y hacer la simulación del vehiculo a decorar, también esta oportunidad se da para nuestros clientes que nos visitan a nuestro local donde dispondrá equipos para uso del mismo donde pueda hacer sus propios diseños. Se considera como cliente potencial a toda persona que le guste el "arte" de mejorar el estado original de un vehículo, pero nuestro segmento de mercado esta enfocado en las personas de 18 a 50 años de edad de clase media ubicados en el sur de la ciudad de Guayaquil .Existen algunas empresas que son competencia para Tuning S.A. pero ninguna ofrece un servicio similar al que se esta proponiendo por lo que se la considera como una empresa innovadora. El capital requerido del proyecto será de $ 23.000,00 y estará formado por 2 socios accionistas, el uno aportara con el 60% $ 7.800.00 y el otro aportara con el 40% $ 5.200.00 y la diferencia será por medio de un préstamo bancario por $ 10.000,00. Los indicadores económico y financiero demuestran buenas utilidades lo que es factible la inversión del proyecto. El TIR es del 36%.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios de la Empresa “Sisgema S.A.“.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Ruiz Palacios, Teresa Antonieta; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLa empresa SISGEMA S.A. pretende dar una facilidad de trabajo a las empresas que se desarrollan en el mantenimiento de los equipos e instalaciones del entorno eléctrico; tanto a las Generadoras, Distribuidoras y a la Transmisora de energía para brindar un mejor servicio al país. Se establecen soluciones para optimizar el tiempo a las empresas en la Gestión del Mantenimiento ya que actualmente todos los procedimientos para la programación de la realización de los trabajos y para los reportes que se generan de los mismos. El principal objetivo además de implementar los sistemas que se propone, es dar a conocer lo que se podría hacer con un computador por medio de charlas educativas que se realizarán luego de la implementación. Como objetivo complementario es mantener la confianza de los clientes brindando siempre servicio garantizado y en el momento que sea necesario ya que el sistema eléctrico del país labora las 24 horas del día los 7 días de la semana y SISGEMA S.A. desea laborar junto con cada uno de los clientes. El cliente potencial de SISGEMA S.A. es Transelectric S.A. ya que es la única transmisora de energía a nivel nacional. Luego de las empresas que se desempeñan en el entorno eléctrico, tendremos a la vista todo tipo de empresas que necesiten una herramienta accesible, no difícil de usar y que ayude para el mejor desempeño de dicha empresa.
- ÍtemAcceso AbiertoSistema de asesoramiento de imagen IMAGE ADVISER.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Parra Jara, Martha Beatriz; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEl objetivo de desarrollar el sistema de asesoramiento de imagen es especialmente para aquellas personas que necesiten asesorarse en su imagen personal. Este sistema es nuevo en nuestro medio y por lo tanto tiene como finalidad incursionar primeramente en los negocios de cuidado personal. Este sistema dará automáticamente las opciones de vestimenta maquillaje y estilismo para todas las personas que estén interesadas en el mismo. Este sistema pondrá a los negocios de belleza en total tecnología para que sus clientes queden satisfechos a la hora de verse bien. El Sistema también contara con la ayuda de los asesores de imagen, diseñadores de prendas de vestir los cosmetólogos las empresas de productos de belleza, etc. Con la finalidad de incentivar al talento ecuatoriano para ir dándose a conocer a nivel nacional. La empresa de asesoramiento de imagen tiene una meta que con la ayuda de Dios y de interés de cada integrante de la empresa poder ir creciendo a nivel nacional e internacional .
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocio pago electrónico de pasajes en transporte público de pasajeros.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Cárdenas Tapia, Mayra Gabriela; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEl presente trabajo desarrolla los principales aspectos asociados con la implementación de una empresa dedicada a la provisión de productos y servicios para la venta de medios de pago electrónicos al transporte público de pasajeros. En este trabajo analizaremos el mercado global del Ecuador y en particular el nicho de mercado del transporte público de pasajeros de la provincia del Guayas. No obstante ello, consideramos que este tipo de solución puede ser aplicada también a otros mercados en donde haya el transporte de pasajeros; por ejemplo transporte interprovincial e intercantonal, el transporte de taxis. En la actualidad no existen empresas dedicadas a brindar este servicio a los transportistas urbanos de nuestro país, solo hay empresas extranjeras que se dedican dar el servicio exclusivo a las troncales de movilización de Guayaquil y Quito. Es necesario tomar en consideración que la implantación de un sistema de pago electrónico en el ámbito del transporte no se trata solamente de cambiar los billetes o monedas por una tarjeta, sino que implica un cambio completo al proceso de recaudación y gestión del dinero. Para la implantación de estos proyectos es necesario considerar, o al menos estudiar, aspectos institucionales y financieros, legales y reguladores, operacionales y administrativos, tecnológicos, y especialmente culturales en relación con los usuarios. Un tema clave para el éxito en la implantación de estos proyectos es el establecimiento de una adecuada red de distribución de los medios de pago, y la realización de campañas de marketing promoviéndolos. Se requiere de una muy buena coordinación y cooperación entre las Cooperativas de transporte urbano público, por tal motivo es necesario tener presente que serán beneficiados ellos por el control de la recaudación del dinero; razón por demás valida para la utilización de este ideal sistema, y también se beneficiarían los usuarios del transporte.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios boletos on line.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Luna Beltrán, Christian Alfonso; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonDebido al Auge del Internet se Hace Necesario Implementar Herramientas y Sitios dedicados a optimizar Tiempo y Dinero a Usuarios de Todo Tipo de Nivel Social , Cultural , Religioso para disfrutar de las facilidades que nos brinda la Tecnología actual de ahí que se presenta Nuestra planeación para ayudar a los que disfrutan de Espectáculos a nivel masivo en cualquier escenario. El Objetivo de este Plan de Negocios es Desarrollar un Servicio que beneficie al Espectador brindándole un ahorro de tiempo y recursos para poder disfrutar de cualquier espectáculo en la hora, lugar y localidad que este desee adquirir. Por esta Razón se planea la creación de la Empresa “BOLETOS ON LINE” cuyo objetivo principal es aportar al mejoramiento en la adquisición de boletos. La inversión inicial que necesitamos es para crear Administración de Centros Deportivos será de $56000,00 , obteniendo en primer año de ventas $ 183,783.30 dólares, segundo año $ 197,872.47 dólares, tercer año $ 242,298.66 dólares, cuarto año $ 255,367.64 dólares, y en el quinto año $ 262,645.56 dólares Para recuperar la inversión, se necesitarán 2 años y 9 meses, La creación de la empresa será con capital de un tres inversionistas. La TIR es del 90%, Dado que la TIR nos indica el rendimiento promedio anual del proyecto y en este caso resulto superior a la tasa de descuento o tasa de rendimiento mínimo aceptable, se puede concluir que el proyecto es aceptable. Con lo cual se demuestra que el negocio es rentable económicamente, teniendo aceptable acogida en el mercado siendo un negocio nuevo e innovador, con el cual ayudaremos a mejorar la calidad de organización en Cualquier Tipo de Evento de Espectáculos del Ecuador.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios portal de reservación de centros de recreación y deportes.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Miranda Plaza, Gabriel Roberto; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLa formación del Capital Humano es uno de los motores más dinámicos del crecimiento económico en los últimos años las teorías del desarrollo le han prestado especial atención. La calidad del trato a los clientes y de la capacitación profesional son parámetros que permiten evaluar el nivel de desarrollo de este factor competitivo. Los Centros Deportivos atraviesan una serie de desorganización que se manifiesta en el maltrato a las personas que visitan estos centros, pero el problema principal en estos Centros deportivos es la calidad de atención al cliente. Por esta razón se planea la creación de la empresa Administración de centros Deportivos cuyo objetivo principal es aportar al mejoramiento de la calidad de estos centros. Poniendo a disposición de establecimientos Deportivos herramientas tecnológicas que ayudan en el proceso de organización. Motivados por el deseo de ayudar a la sociedad y por tener un mejor país, buscando uno de los pilares en nuestra sociedad, que es fomentar el deporte. La inversión inicial que necesitamos es para crear Administración de Centros Deportivos será de $15.000,00 , obteniendo en primer año de ventas $88.200,00 dólares, segundo año $92.610,00 dólares, tercer año $97.240,50 dólares, cuarto año $102.102,53 dólares, y en el quinto año $107.207,65 dólares Para recuperar la inversión, se necesitarán 2 años y 9 meses, La creación de la empresa será con capital de dos inversionista.La TIR es del 48%, Dado que la TIR nos indica el rendimiento promedio anual del proyecto y en este caso resulta superior a la tasa de descuento o tasa de rendimiento mínimo aceptable, se puede concluir que el proyecto es aceptable. Con lo cual se demuestra que el negocio es rentable económicamente, teniendo aceptable acogida en el mercado siendo un negocio nuevo e innovador, con el cual ayudaremos a mejorar la calidad de organización en los Centros Deportivos del Ecuador.
- ÍtemAcceso AbiertoChips rastreadores.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Hervas Sánchez, Jorge Alonso; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEl objetivo del presente trabajo es describir los pasos conciertes que implican lograr el objetivo fundamental de la empresa en creación que el de comercializar chips rastreadores, y servicio de seguimiento estos dos aspectos como pilares de la actividad del negocio pero mas importes el mantener el servicio. Se han utilizado métodos y técnicas tanto para la elaboración de manuales de procedimiento como para los análisis estadísticos, esta herramienta muy importante en cuanto a la investigación del mercado. Así como también la utilización de conocimientos sobre seguridad en sistemas de información y ayudas de normas internacionales con respecto a la seguridad. En el aspecto económico y financiero se aplican los métodos estándares en el campo financiero contable Como producto de estos análisis se observa como se inicia una empresa y los factores que se debe considerar previamente para fluya el planteamiento, cuyo resultado final es un documento que muestra la trayectoria desde la constitución de la empresa hasta las proyecciones de resultados con respecto a la inversión, donde se toma las decisión de proseguir con la planificación del negocio o realizar ajustes para realizar invasiones en condiciones segura y de certeza.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocio Pastelería “Tú eres el Chef”.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Ortega Molina, Nelly Del Rocío; Alvarado Baque, Jorge Gabriel; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEste proyecto es producto de una investigación orientada a exponer los conocimientos adquiridos en el transcurso del estudio de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería Industrial; conocimientos que quedarán plasmados en el desarrollo de nuestro trabajo. En la actualidad nuestro mundo está sujeto al impacto de revoluciones tecnológicas que con el pasar de los días la tecnología avanza a pasos agigantados, ya que es cada vez más accesible, nos facilita las cosas y nos ayuda a ser más productivos. Una de las tecnologías más utilizadas es el Internet ya que se ha convertido en el nuevo terreno de batalla para ofrecer y vender productos mediante el e-commerce y de esta forma obtener el mayor número de clientes posibles. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos. El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web por lo menos en un cierto punto en el ciclo de la transacción, aunque puede abarcar una gama más amplia de tecnologías, como el correo electrónico; la mayoría del comercio electrónico involucra el transporte de objetos físicos de alguna manera y hoy por hoy la sociedad actual avanza de una forma tan acelerada, en donde los seres humanos tenemos tantas actividades por realizar que en ocasiones, alguna se nos escapa de las manos por la falta de tiempo, como por ejemplo a la hora de adquirir un postre, al momento de comprarlo la persona debe acercarse hasta cualquier local donde vendan, pero si no tenemos tiempo… ¿Entonces que hacer? Gracias a las nuevas tecnologías de punta surge una idea de negocio al analizar la falta de atención personalizada al cliente para así saber sus preferencias y gustos, siendo esta la forma en la que se satisface al cliente de una manera más rápida y concreta al receptar sus pedidos, los cuales como ya sabemos se los podrá efectuar a través de línea telefónica o en la Web, a través del sitio de la empresa, y también aprovechara el cliente ya que le significaría un ahorro de tiempo. La misión de Pastelería “Tú eres el Chef” es ser una empresa con altos valores morales donde lo principal es entregar al consumidor final un producto en materia gastronómica preparado con los más finos ingredientes, sanos, nutritivos y apetecibles que satisfaga los paladares mas exigentes. El grupo empresarial estará estar conformado por profesionales que hayan tenido una amplia experiencia en cargos similares para impulsar el mejor desenvolvimiento y cumplir con los objetivos trazados. Una gran ventaja del servicio es poder interactuar con los clientes a través de nuestros canales de comunicación (línea telefónica y web site), mediante los cuales obtenemos una retroalimentación cliente-empresa muy valiosa, pues nos ayuda a conocer de las preferencias de sus paladares; ya que la gastronomía pastelera es muy extensa y la imaginación de la clientela mucho más. La Pastelería “Tu Eres El Chef” considera como clientes a hombres y mujeres de cualquier edad, de los estratos sociales medio-alto y alto que les apetezca un buen pastel con un exquisito sabor casero; teniendo como nicho de mercado a los empleados que por sus obligaciones laborales no poseen de tiempo para acercarse hasta el local de la Pastelería y tendrán a disposición la línea telefónica y la página web de la empresa y darles un buen Servicio Delivery.
- ÍtemAcceso AbiertoLa camiseta a tu estilo.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Zúñiga Quintero, Jorge Roberto; Luna Cedeño, Jorge Washington; Ramos Tomalá, David Fernando; Reyes Reina, José HumbertoEn la actualidad la tecnología ha cambiado y mejorado muchos procesos en la vida cotidiana de nuestro trabajo ,una de estas tecnologías es el Internet llamada red de redes se ha convertido en el nuevo terreno del mercado para obtener el mayor número de clientes , gracias a esta tecnología surge la necesidad de realizar sus compras on-line es así que proponemos “Las camisetas a tu estilo” en la misma que nuestros clientes podrán acceder a una herramienta amigable y crear sus propios diseños con soporte en línea para luego estamparlos o bordarlos en su prenda de elección. La misión del Grupo Z&Z “La camiseta a tu estilo” es atender las necesidades de vestir de la sociedad, proporcionando a sus clientes productos de calidad, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenida, a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. El grupo empresarial deberá estar formado por personas con experiencia en cargos similares para impulsar el mejor desenvolvimiento y alcanzar los objetivos trazados.Una gran ventaja del servicio que ofrece es que el cliente puede crear o insertar sus propios diseños teniendo el soporte en línea, también esta oportunidad se da para nuestros clientes que nos visitan a nuestro local donde tendremos un equipo disponible para uso del cliente donde pueda hacer sus propios diseños. Se considera como cliente potencial a toda persona que le guste las camisetas estampadas o Bordadas pero nuestro nicho de mercado esta enfocado en las personas de 19 a 30 años de edad de clase media ubicados en el norte de la ciudad de Guayaquil .Existen algunas empresas que son competencia para el grupo Z&Z pero ninguna ofrece un servicio similar al que se esta proponiendo por lo que se la considera como una empresa innovadora .El capital requerido seria de $ 22.000,00 cada socio aportaría con $ 6.000,00 y la diferencia seria un préstamo bancario por $ 10.000,00 los siguientes indicadores económico y financiero demuestran buenas utilidades lo que es factible la inversión del proyecto . El TIR es del 60%
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios servicio de transportación turístico y empresarial con tecnología.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Martínez Soriano, Violeta Elizabeth; Morocho Navarrete, Nury Betty; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEl plan de negocio Moví Van, consiste en la creación de una compañía innovadora de transportación turística y empresarial que además de prestar un servicio básico que es el de la transportación dentro y fuera de la ciudad ,también va a incorporar tecnologías, la una va a ser propiamente informática, ya que se va a proyectar un programa por medio de una Tablet pc ,equipo con el que va a contar cada uno de las cuatros furgonetas con las que va a iniciar la compañía, en la que se va a mostrar un programa turístico que va a dar a conocer más las maravillas con que cuenta nuestro país ,este programa va a permitir que el pasajero interactúe con el mismo ya que contara con el equipo contara con el servicio de WIFI , BLUETHO.
- ÍtemAcceso AbiertoBIODEC (Biometría del Ecuador).(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Alvarado Jiménez, Naudimar Edilberto; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLa seguridad está llegando a ser siempre más importante en el mundo. Cada día con historias sobre aperturas de los datos y hurto de la identidad. La tecnología biométrica de la huella digital se está convirtiendo en el futuro de la identificación por buena razón; proporciona la identificación totalmente confiable, exacta. La identificación consiste en que, a partir del elemento que tú estás utilizando para verificar La misión de BIODEC El equipo empresarial deberá estar formado por personas con experiencia en cargos similares para impulsar el mejor desenvolvimiento y alcanzar los objetivos trazados. Una gran ventaja del servicio que ofrece es que el cliente puede revisar modelos y características de los equipos biométricos teniendo el soporte en línea, también esta oportunidad se da para nuestros clientes que nos visitan a nuestro local donde tendremos la presentación de los dispositivos accesibles para el cliente. Existen algunas empresas que son competencia para BIODEC pero ninguna ofrece un servicio similar al que se esta proponiendo por lo que se la considera como una empresa innovadora.El capital requerido seria de $ 15.000,00 los socios aportarían con $ 5.000,00 y la diferencia seria un préstamo bancario por $ 10.000,00 los siguientes indicadores económico y financiero demuestran buenas utilidades lo que es factible la inversión del proyecto. El TIR es del 45%.
- ÍtemAcceso AbiertoPortal web venta de árticulos de hardware "Muñoz & Intriago".(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Intriago Herrera, Maritza Liliana; Muñoz Carrasco, Christian Miguel; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonMUÑOZ & INTRIAGO será el nombre de la empresa que se presenta en el siguiente plan de negocios, se establecerá en la ciudad de Guayaquil con el propósito de prestar vender comprar o intercambiar online partes y piezas de computadoras. Los usuarios de esta ciudad tienen la necesidad de comprar online de una manera rápida y eficiente sin la necesidad de tener que salir de su hogar. El mercado de MUÑOZ & INTRIAGO es amplio ya que en la actualidad la mayoría de las personas cuentan con un computador para el desarrollo de sus actividades diarias, desde un niño de escuela hasta personas de edad adulta. La competencia en este tipo de negocios es grande pero MUÑOZ & INTRIAGO cuenta con su servicio diferenciador que es el Call Center, por este medio se podrá obtener mas clientes y ganar parte del mercado. En el análisis económico se esta considerando una fuerte cantidad de dinero para promociones mensuales de la empresa y sus servicios. La inversión inicial será de $75,057.73, MUÑOZ & INTRIAGO contara con dos socios y un socio restante que aportará con un 30% del capital, se realizará un préstamo bancario de 11000. En la parte financiera del presente plan de negocios se podrá observar que MUÑOZ & INTRIAGO cuenta con flujos de efectivos positivos desde el primer año, dando estos flujos una tasa interna de retorno del 52 %, cabe recalcar que esa tasa es la mínima del proyecto ya que se han tomado las mas bajas consideraciones de ventas.
- ÍtemAcceso AbiertoServicios wap personalizados.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Zambrano Zúñiga, Orlando Daniel; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLa presente idea de negocio, averigua los factores que motivan o inhibe la tendencia para usuarios con teléfonos móviles, para cambiar a nuevos servicios, proveyendo servicios de personalización. El rápido desarrollo técnico de redes inalámbricas a celulares y la fuerte proliferación del manejo de terminales móviles sostuvo entre los usuarios un único manejo y el desarrollo de tecnologías de la Internet, en cambio ha hecho evidente la necesidad de combinar estas tecnologías. Las primera versión es la (1.0) estándar del Protocolo Aplicaciones Inalámbricas (WAP) ha sido aceptadas por el Forum en el abril de 1998 y las versiones presentes (1.1) en junio 1999. La versión 1.2 es ahora desarrollada. Los lenguajes se definieron en el ambiente de WML y WMLScript. En respuesta a las demandas del consumidor, se extiende el manejo de teléfonos móviles telefónicos y servicios sofisticados, tal como videoconferencias y fluir video, se desarrolla para teléfonos móviles 3G. Los teléfonos móviles son idealmente convenientes para el comercio inalámbrico, porque los negocios pueden encontrar sus clientes todo el tiempo transmitiéndose vía mensajes cortos (SMS). Los teléfonos móviles son también aparatos personales que se pueden transportar con el cliente en cualquier lugar y en cualquier tiempo. Es por esta Razón que los teléfonos móviles tienen el potencial de estar idealmente adaptables, para herramientas personalizadas. La personalización de servicios son específicos contextos de servicios a cada individuo. Los modelos de negocios tienen que estar construidos para permitir y proveer servicios para clientes locales y crear negocios, para decidir generar ingresos como un punto de vista.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocio de la Empresa DECORMUEBLES ON LINE.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Burgos Cirino, Evelyn Magaly; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLo ultimo en decoracion y muebles es el servicio online. Muchos consumidores buscan un servicio mas barato, que les permita realizar decoraciones o pequeñas refacciones en un area determinada de una manera sencilla y que los orientara para poder elegir y comprar muebles, cortinas o alfombras y mas complementos de decoracion, etc. Asi nace Decormuebles On Line S.A donde ofrecemos todo lo necesario para que el cliente pueda diseñar un ambiente a su medida, sabiendo, en todo momento cuanto les cuesta; todo ello, de manera simple, sin salir de casa o de la oficina, en poco tiempo y de manera divertida. ademas el tiempo de entrega es de tres semanas, algo realmente competitivo mueble a la medida del cliente. Nuetsra principal actividad es la comercializacion de muebles terminados y complementos de decoracion On Line y nuestro principal objetivo es brindar al cliente la decoracion de sus sueños realizada por el mismo es decir a su medida y con su toque de personalidad, sin olvidar los principales motivos de compra, el precio y la calidad.
- ÍtemAcceso AbiertoSitio web para la organización de eventos y fiestas.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Villafuerte Campozano, Renato Iván; Lara Morán, Fernando Miguel; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEl producto de Organización de Fiestas y Eventos se trata del desarrollo desde la obtención de los requerimientos por parte del cliente hasta la entrega y finalización del evento. Esto facilita al cliente a que no pierda el tiempo para hacer el evento y cierta probabilidad de que no tengan conocimiento al momento de realizarlo. Como solución a estos y otros problemas que podrían suceder al realizar un evento hemos decidido a la creación de esta empresa especializada en la organización de fiestas y evento. Entre los pasos principales tenemos los siguientes: 1. Recepción del pedido del cliente. 2. Envío de la cotización y políticas al cliente. 3. Cronograma y planificación del proceso de la organización del evento. 4. Proceso de organización del evento. 5. Proceso de entrega de invitaciones. 6. Entrega y firma del contrato de responsabilidad del evento al cliente. 7. Cancelación del evento por parte del cliente. 8. Desarrollo del evento. 9. Inventario después del evento. Estos son los pasos principales de la lógica de la realización de los eventos. Todos esta descripción y demás por menores del producto estarán detallados en la página web de la empresa MegaEventos S.A. o en la propuesta formal.
- ÍtemAcceso AbiertoServicio de control y monitoreo de cybers y cabinas telefónicas.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Arévalo Pincay, Carolina Alexandra; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonEn el Ecuador debido a los constantes avances tecnológicos, se ven reflejados en la reducción de costos de interconexión, así como, de equipos y el fenómeno de la migración han permitido el auge de los Cyber Café y Cabinas Telefónicas, por esta razón surge la necesidad de nuestra empresa brindar el servido de la administración y control de estos establecimientos, ofreciendo a los inversionistas la confianza en relación a los controles de tiempos de acceso, recursos y manejo de personal que labore en dichos establecimientos. INTERCON (Servicio de Control y Monitoreo Remoto de Cyber y Cabinas Telefónicas), es una empresa que ofrece servicios de administración remota de las transacciones de Cybers y Cabinas telefónicas a través de un portal Web., dentro de la ciudad de Guayaquil, proveyendo a nuestros clientes de nuestro avanzado software de monitoreo de consumo tanto a nivel de Internet como de llamada telefónicas así como, de control mediante cámaras de vigilancia IP. Una vez analizados estos antecedentes podemos decir que nuestra empresa brindará los servicios de: • Administración remota de las transacciones de un Cyber y Cabinas Telefónicas a través de un portal Web. Esto implica el uso de equipos y el consumo de tiempo de llamada en locutorios. • Monitoreo a través de cámaras IP a través de un portal. • Capacitación a nuestros clientes sobre el usos de la aplicación. • Soporte a usuarios ante problemas con el uso del sistema. Nuestra Misión es proporcionar a los Administradores de Cyber y locutorios de una herramienta Web Confiable que les permita la administración remota de sus establecimientos, permitiéndoles alcanzar los mayores índices de rentabilidad, afianzados en nuestra asistencia técnica nuestra solución ayuda a asegurar la integridad y disponibilidad de su activo más importante la información. .
- ÍtemAcceso AbiertoCreación de una microempresa de reparación y mantenimiento de PC'S con estudiantes del nivel secundario especialidad "Informática".(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Zambrano González, Mariela del Carmen; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonETIS-PC será el nombre de la empresa que se presenta en el siguiente plan de negocios, se establecerá en la ciudad de Guayaquil con el propósito de presentar servicios técnicos como: Reparación y mantenimiento de computadoras, recuperación de datos, venta de ciertos accesorios y piezas del computador. Esta empresa integrará a jóvenes estudiantes al mundo laboral para que puedan solventar sus estudios secundarios, y poder reducir de esta manera la deserción estudiantil en nuestro país, y preparar también de esta manera a los jóvenes para que sean microempresarios emprendedores. La ventaja diferencial de esta empresa será el recurso humano joven, atención personalizada, bajos precios, servicio garantizado; el servicio se lo realizará en el local, si es necesario se dará atención a domicilio. El mercado para esta empresa es amplio, ya que en la actualidad la mayoría de personas cuentan con un computador para el desarrollo de sus actividades diarias, desde un niño de escuela hasta personas de edad adulta. Mediante encuestas y la experimentación se puede determinar el grado de aceptación de los servicios y personal con el que contará la empresa. La inversión inicial de ETIS-PC será de US$16.000,00, contará con 3 inversionistas, los cuales aportarán el 50% del monto total, distribuido en: Accionista mayoritario $4.000,00, segundo accionista $2.000,00 y el tercer accionista $2.000,00, y el 50% restante se lo obtendrá mediante un préstamo bancario con una tasa del 16% a 5 años plazo. La empresa contará con 8 empleados, de los cuales 4 son estudiantes, quienes laborarán 4 horas al día, y así podrán asistir a clases y realizar sus tareas escolares. Las ventas incrementarán el 5% anual, en el análisis financiero del presente plan de negocios se podrá observar que esta empresa cuenta con flujos de efectivos positivos dando esto una tasa interna de retorno del 59%, recuperando la inversión a los 2 años y 5 meses de haber puesto en marcha el negocio.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocio cigarrillo electrónico.com.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2009-05-07) Álvarez Tomalá, Paola Carolina; Álvarez Sánchez, Arturo Geovanny; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge WashingtonLa necesidad de mantener un ambiente limpio y libre de componentes nocivos para la salud nos lleva a buscar soluciones cada vez más sofisticadas a algunos aspectos de la vida es así como nace la idea de la distribución de un Cigarrillo Electrónico que pueda ayudar a las personas a dejar el hábito de fumar progresivamente sin afectar su salud; la tecnología empleada en este producto hace que no emita olores y reduzca al máximo la contaminación. En el proceso de elaboración de este plan de negocio se ha considerado varios aspectos entre los cuales se detallan el análisis de la empresa y su entorno, el análisis del mercado citando los atributos relevantes de nuestro producto, el análisis técnico el cual se enfoca en detallar los aspectos técnicos-operativos que tendrá la compañía, el análisis administrativo detallando el método de organización y la descripción de funciones de cada uno de los colaboradores, y el marco legal en el cual la organización se vera incluida, se consideraron los análisis económicos y financieros los mismos que determinan los movimientos contables y económicos de la empresa durante los primeros 5 años, este proyecto fue evaluado en 3 escenarios y se consideraron los riesgos de negocio y los responsables, y por ultimo se presenta un cronograma de su implementación. El negocio que se plantea en este trabajo necesita para su implantación una inversión inicial de 11.240,00 dólares, valor que será financiado en un 50% por dos inversores y el restante por un préstamo bancario los mismos que serán recuperados en 2 años 2 meses, y de acuerdo a los estados financieros la tasa de retorno (TIR) es de 60% su punto de equilibrio para el primer año es de un promedio de 2085 unidades con un ingreso de $87553.31 lo que demuestra que el presente plan de negocio es completamente viable y más que nada estaremos contribuyendo con la conservación ecológica y de la salud de las personas.