Proyectos - Historia y Geografía
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Historia y Geografía por Autor "Alvarado Villamar, Jessica Jullisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiagnóstico de problemas de enseñanza aprendizaje en la asignatura de historia.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Alvarado Villamar, Jessica Jullisa; Delgado Córdova, Jireth Nickole; Moeses Jiménez, KarinaLa presente investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar los problemas de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Historia, puesto que en dicha materia se suele tomar por alto diversas dificultades al momento de ser impartida. Como grupo de estudio se seleccionó a os estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, mediante la observación se recolectó información para posteriormente registrarla y analizarla. Reflejando una carencia de recursos didácticos al momento de impartir Historia. Se utilizó una investigación cuantitativa, permitiendo evidenciar y analizar las necesidades presentes al momento de utilizar una metodología que aporte a la enseñanza del docente y a su vez active el interés por aprender de los estudiantes. Los instrumentos que se emplearon fueron la entrevista al director del plantel y la encuesta a los docentes y estudiantes, con relación a los resultados los estudiantes se comprobaron que estos consideran que al momento de impartir Historia los docentes tienden a utilizar la metodología tradicional. No obstante, es responsabilidad del docente aplicar esta metodología que intervenga en el proceso de enseñanza - aprendizaje, por ende, se diseñó una guía didáctica que orienta al docente a crear una clase más dinámica. El proyecto pretende ayudar a un grupo de docentes y estudiantes mediante la presentación de recursos didácticos con el fin de evitar convertir a los estudiantes en actores pasivos.