Diplomado Superior en Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Diplomado Superior en Docencia Universitaria por Autor "Acurio Acurio, Mónica Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl razonamiento lógico como estrategia de aprendizaje en la programación informática.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2009) Acurio Acurio, Mónica Patricia; Teran Araujo, RosaEl desarrollo de la Monografía tiene como propósito mostrar mediante la investigación bibliográfica las estrategias de aprendizaje como base metodológica para el razonamiento lógico en los alumnos de la Cátedra de Programación Informática, para que en el nivel secundario que es donde escogen la especialidad puedan potenciar su memoria lógica en la solución de problemas propuestos de dicha asignatura. En tal virtud se utilizará distintos tipos de metodología como: de análisis, observación directa, biográfico, de grupo, explicativo? Ilustrativo, reproductivo, exposición problémica, heurístico o de búsqueda parcial, investigativo, etc. De tal manera que los estudiantes sientan la importancia de potenciar su memoria lógica de razonamiento frente a casos de estudio de la cátedra antes mencionada. Dando así como aporte a las personas que les interese conocer sobre estos métodos estratégicos cuyos beneficiarios serian los alumnos y maestros para su proceso de enseñanzaaprendizaje. Este trabajo de investigación es muy indispensable para tener en cuenta que el alumno debe realizar un ordenado proceso de inducción en la aplicación de métodos de análisis cada vez más complejos como un marco de referencia fundamental para el aprendizaje, la observación seguidas de prácticas de participación, y en el análisis de los datos mediante textos, usando técnicas cualitativas.