Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías
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Examinando Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías por Materia "AASHTO 93"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño De La Estructura Del Pavimento Flexible Desde El Cruce La Indiana Hasta El Recinto “Luz De América” En El Cantón Naranjal, Provincia Del Guayas.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil, 2016) Lara Montoya, Miguel Angel; VARGAS JIMENEZ JULIOEs te proyecto fue elaborado debido a la necesidad de los moradores del Recinto "Luz de América" en el Cantón Naranjal, Provincia del Gua ya s por el mal estado de su única vía de acceso, el deterioro es notable por el descuido de las autoridades competentes, esto dificulta el acceso y reduce la vida útil de los vehículos. Pa ra esto se realizó el Diseño de la Es tructura del Pavimento Flexible para obtener una vía de acceso en óptimas condiciones siguiendo estrictamente las Normas AASHTO 93 y las Especificaciones generales para la construcción de caminos y puentes MOP–001–F2002. Es te proyecto contiene 4 capítulos los cua les s on: El Problema, Marco Teórico, Metodología y Aná lis is de Resultados respectivamente. Se toma ron muestras del material existente y s e realiza ron los ensayos de laboratorio necesarios para obtener las características del material existente, el diseño se lo calcula en ba se a la capacidad porta nte del suelo existente y los es pes ores obtenidos s erán los que brinden confort y seguridad en la vía.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño De Pavimento Para La Vía Al Recinto Beldaco, Tramo Km 8 ½ Vía Milagro – Parroquia Roberto Astudillo – Recinto Beldaco(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil., 2016) Palomino Ayora, Kenneth Leonardo; Solís Rivera, Andrés Josué; ANDRADE NUÑEZ CIROEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar técnicamente un pavimento rígido y flexible basándose en la metodología sugerida por la AASHTO 93 y siguiendo las normas ecuatorianas que rigen en la actualidad (MTOP) las cuales nos indican el procedimiento apropiado para conseguir un diseño duradero y confortable para cualquier clase de proyecto vial, en nuestro caso el proyecto es la vía hacia el recinto Beldaco; luego del proceso de análisis de resultados y diseño de cada clase de pavimento se determina el tipo de pavimento adecuado para satisfacer las necesidades de los habitantes del sector. El diseño óptimo de un pavimento rígido o flexible es el resultado obtenido de varios estudios con la finalidad de obtener los parámetros de diseño, tales como: estudio de tráfico, estudio del suelo de fundación, drenaje vial y topografía, para posteriormente proceder a realizar el diseño de las capas de los pavimentos y escoger el más conveniente. En el trabajo actual se optó por el diseño de pavimento flexible debido a que en base a la proyección del tráfico y el tipo de terreno de la vía, según las normas establecidas por el Ministerio de Obras Publicas del Ecuador nos indica que la vía es clase III absoluta y nos recomienda el uso de una carpeta asfáltica para el proyecto. Este diseño representa un grado de confort y confiabilidad de tener una vía duradera para brindar un mejor servicio de movilidad a los habitantes del Recinto Beldaco y que de esta manera tengan facilidad al momento de transportar sus productos agrícolas a los distintos lugares de comercio permitiendo el desarrollo del sector y sus zonas de influencia.
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación Por Método PCI Del Pavimento Flexible Y Rediseño Del Mismo Por El Método De La AASHTO 93, En Un Tramo De La Vía Milagro – Carrizal Desde Las Coordenadas 9'765.974 N, 659.117e Hasta 9'766.848n, 659.601e (1 Km) En El Cantón Milagro, Provincia Del Guayas.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil, 2016) Vargas Vergara, Alejandro Fabricio; Cevallos Paredes, Jean Carlo; RAMÍREZ AGUIRRE GUSTAVOLa eva l ua ci ón y di s eño de la s es tructura s de pa vi mento fl exi bl es es un tema de es tudi o e i nves ti ga ci ón, como cons ecuenci a de los di vers os res ulta dos obteni dos en la cons trucción y, pa rti cul armente en la recupera ci ón de la es tructura de las vía s vehi cul ares pa vimenta da s. Es te tra ba j o rea l i za una eva l ua ción de los di ferentes métodos empl ea dos pa ra el di s eño de les tructura s de pa vi mento fl exi bl e s egún cri teri os y pa rá metros empíri cos, s emi -i mpi ri cos y ra ci ona les, pa ra es ta bl ecer l a s di sti nta s a l terna tiva s es tructura les que s e ti ene en es ta á rea. Es to con el fi n de confronta r y compa ra r los conceptos técni cos, a ca démi cos y pa rá metros Empl ea dos pa ra l os di ferentes ti pos de di s eño, determi na ndo l a s di ferenci a s en que el l os s e deri va n y que a l s er a pl i cados pueda n o no des a rrol l a r s i tuación rea l de la es tructura. En forma a di ci onal en es te tra ba j o s e rea l i za un Di a gnos ti co vi a l pa ra el tra mo de la vía exi s tente en es tudi o, el cua l pretende s a ber la s condi ciones a ctua les De la es tructura y las uperfi ci e de roda dura.
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación y determinación de las causas que producen el deterioro de la estructura de pavimento flexible de la av. Eliza Mariño de Carvajal del cantón - Guaranda – provincia Bolivar(Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería Civil, 2020-10) Vega Lombeida, Jaime Mauricio; Córdova Rizo Francisco JavierSe obtuvo datos de un previo estudio en el año 2018, realizado por el MTOP Bolívar, esto nos sirvió para hallar el TPDA con un periodo de diseño para 20 años, esto nos ayuda a realizar el rediseño de pavimento flexible en el cual uso el método AASHTO 93 , comprobando que la vía cumpla con los estándares de calidad, como son espesores correctos según el volumen de tráfico, que garantice una vida útil de 20 años lo cual la estructura actuara de una manera eficiente, la cual brindara seguridad vial y confort. Se realizaron 2 calicatas en la vía, para obtener el estudio de la estructura los cuales al ser ensayados tenemos valores de: Contenido de humedad, limites Atterberg, Proctor, Granulometría y CBR en el cual observamos y obtenemos resultados del tipo de material usado el cual es Base clase3 y subbase clase 2. Rediseñando obtuvimos valores los cuales son recomendados para un nuevo pavimento flexible, el cual soportara las cargas de tráfico pesado ya que se obtuvo problemas en la subrasante y en el espesor de las diferentes capas que le conforman.