Tesis - Maestría en Gerencia educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Maestría en Gerencia educativa por Materia "APRENDIZAJES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCalidad en la gerencia educativa y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de bachillerato del colegio nacional mixto 31 de Octubre del cantón la Troncal provincia del cañar año 2012(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Velázquez Córdova, Bertha Yolanda; Silva Zola, Rita AngélicaEl tema “La calidad en la Gerencia Educativa y su influencia en los aprendizajes”, constituirá una herramienta de mucha importancia en el desarrollo cultural y formativo del personal docente y administrativo de una institución educativa en el contexto de la globalización. La sustentación del presente estudio recoge cuatro corrientes técnicas-doctrinarias y sobre todo la que está plasmada en la educación oficial del Estado a través de la ley de educación LOIE y el Plan decenal. Se apoya, fundamentalmente en la investigación sobre la necesidad de fortalecer e innovar los procesos de aprendizaje para eleva el pensamiento crítico de los estudiantes. Este será un aporte, que pretende responder a un problema que se evidencia en los estudiantes a la hora de competir e insertarse al mundo laboral, el bajo razonamiento lógico y la poca competitividad. Se realizará una propuesta con talleres prácticos que permita a los docentes potencializar sus habilidades y destrezas, teniendo como base fundamental los principios que plantea la UNESCO saber ser, Saber conocer, Saber hacer, Saber compartir, Saber emprender. La metodología es un proyecto factible, basado en la investigación bibliográfica documental y de campo. La propuesta es una guía metodológica con talleres para docentes. Los beneficiarios son los miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general
- ÍtemAcceso AbiertoGestión para la evaluación de los aprendizajes y rendimiento académico de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del Colegio Particular Veinte de Abril de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2011) Yugcha, Maria Carmen; Bermúdez Tello, VicenteEl propósito de este trabajo de investigación es contribuir a mejorar los procesos de aprendizaje y de evaluación mediante el diseño de una Guía de estrategias. La misma que servirá como herramienta motivadora para el docente al asumir cambios, proponer soluciones creativas pertinentes y desarrollar las potencialidades de los estudiantes dentro de un clima más fraterno. Además facilitar la aplicación adecuada del uso de las estrategias innovadoras de evaluación que fortalezcan el rendimiento académico de los estudiantes. Los procedimientos de investigación científica están sustentados en un marco teórico desarrollado con enfoque constructivista y social con su respectiva operacionalización de variables mediante técnicas de obtención de datos como son las entrevistas, las mismas que se tabularon y graficaron con programas utilitarios que permiten establecer resultados estadísticos significativos referentes a la necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje y de evaluación. Por la factibilidad de la aplicación de la Guía, por la responsabilidad adquirida con la educación, los acuerdos establecidos con las autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Particular Veinte de Abril sobre la importancia de la mejora de la calidad educativa beneficiará a todos los actores del proceso pedagógico.