Diplomado Superior en Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Diplomado Superior en Docencia Universitaria por Materia "AMBIENTE"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa desorientación didáctica en la educación ambiental de los estudiantes del séptimo año de educación básica del cnetro de educación básica fiscal N° 6 Jose Pedro Varela del cantón la Libertad Provincia de santa elena(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Tomalá Tomalá, Angela Alexandra; Cargua Garcia, NancyLa educación ambiental es concebida como un proceso de toma de conciencia y acción social sobre los problemas ambientales y sus alternativas de solución. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo individual de los docentes innovadores, y de los últimos cambios curriculares en el ámbito de la educación formal todavía los resultados son incipientes y requieren una capacitación docente adecuada para que sus beneficios accedan a las aulas. La presente investigación comprende un estudio sobre las herramientas didácticas en la educación ambiental y su influencia en la formación de nuevas conductas en los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica del Centro de Educación Básica Fiscal Nº- 6 “José Pedro Varela del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena. El primer capítulo expone la problemática de la falta de herramientas didácticas en la educación ambiental. El segundo capítulo representa los fundamentos teóricos de la investigación, con conceptos y teoría que refuerzan el conocimiento de los aspectos ambientales. El tercer capítulo describe la metodología de la investigación utilizada, con la población y muestra de estudio. El último capítulo presenta la propuesta (justificación, diagnóstico, fundamentación teórica, objetivos de la propuesta, objetivo general, objetivos específicos, descripciones y aspectos de la propuesta).
- ÍtemAcceso AbiertoEducación ambiental como area de aprendizaje activa para motivar el cuidado del entorno natural local en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela Fiscal Froilan Segundo Méndez del recinto Zhucay de la parroquia san antonio del cantón y provincia del cañar durante el año lectivo 2011-2012(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Guallpa Condo, Carlos Alberto; Cargua Garcia, NancyLa Educación Ambiental es el área apropiada para buscar soluciones al deterioro de la naturaleza. El presente proyecto de investigación, a ejecutarse en la Escuela “Froilán Segundo Méndez”, cumple el propósito de trabajar con los niños, para que ellos siembren el mensaje positivo por la recuperación del medio ambiente local en la comunidad de Zhucay. El proyecto en su metodología será trabajado con técnicas cualitativas, incluyendo acciones de tipo bibliográfica y labores de campo. Este trabajo tiene importancia, porque busca la participación de los estudiantes, para que sean ellos los defensores de un ambiente mejor. Además se constituirá en aporte relevante y de motivación para quienes viven en la comunidad. Los beneficiarios directos serán los cuarenta y siete estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica del plantel.
- ÍtemAcceso AbiertoEl tabaquismo y su influencia en la conducta del estudiante de tecnologia medica de la universidad de guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Castro García, Raúl Germán; Andino Rubio, PatricioEl impacto que provoca el tabaquismo sobre los consumidores es alarmante por esta razón es hora de tomar medidas de intervención primaria para desalentar el consumo de tabaco, no sólo para prevenir enfermedades y por ser el tabaquismo ampliamente aceptado como un factor de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades. Las nuevas tendencias de Enseñanza de las Ciencias apuntan a la integración de actividades prácticas (experimentales y demostrativas). Es el propósito que se pueden incorporar Demostraciones metodológicas, Experimentos, y Prácticas de campo y de Laboratorio para algunos contenidos tomando en cuenta a los que se considere que la estrategia es adecuada o incluso necesaria. Y es por eso al desarrollar la investigación en el primer capítulo hemos tomado en cuenta los la investigación de todo el problema; en el segundo capítulo se fundamento teórica y científicamente la investigación; en el tercer capítulo se aplico la metodología de la investigación aplicando la investigación de campo, bibliográfica, critica y descriptiva; y en el cuarto capítulo se desarrollo la propuesta.