Proyectos - Historia y Geografía
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Historia y Geografía por Tutores "Flores Rodríguez, Jorge"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAula invertida en el proceso de enseñanza de la asignatura de historia de 1ro de BGU.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Contreras Ibarra, Mabel Thais; Zambrano Quinde, Jesús Francisco; Flores Rodríguez, JorgeEl presente trabajo investigativo tiene como propósito obtener información sobre la influencia del aula invertida en el proceso de la enseñanza de la asignatura de historia en primero de bachillerato, la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes, la memorización superficial de datos históricos y la limitación de tiempo en el aula para profundizar en temas complejos. Además, la falta de materiales didácticos actualizados y la sobrecarga de contenidos también pueden afectar negativamente la calidad de la enseñanza de la historia. El modelo de aula invertida la cual consiste que los estudiantes adquieren conocimientos previos a través de materiales de aprendizaje autónomo antes de la sesión en el aula, permitiendo que sean los protagonistas de su propio aprendizaje. La metodología utilizada en esta investigación fue del tipo Bibliográfica o Documental, Explicativa, Descriptiva y no experimenta, se aplicó como técnicas de investigación la encuesta, la entrevista y la observación, a una muestra de tipo no probabilístico a los estudiantes de Primero Bachillerato General Unificado, Paralelo A, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, durante el período lectivo 2022 – 2023. La aplicación de una guía interactiva en el salón de clases, mejorara el proceso de aprendizaje. El modelo de aula invertida en la enseñanza de la historia en el primer año de bachillerato, resulta ser beneficiosa y una herramienta útil para mejorar el aprendizaje, al mismo tiempo favorece a la motivación de los estudiantes.