Diplomado Superior en Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Diplomado Superior en Docencia Universitaria por Asesores "Parraga Alvarracin, German"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl diagnóstico pedagógico insuficiente y las dificultades en la habilidad de expresión oral en la lengua inglesa de los estudiantes del módulo básico de inglés de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Luzurriaga Viteri, Jessica Del Consuelo; Parraga Alvarracin, GermanEsta investigación se dio debido a que los estudiantes del modulo básico del Departamento de Idiomas de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil del periodo lectivo 2010-2011 no desarrollaron su habilidad para expresarse oralmente en la Lengua Inglesa de una manera optima, y señala la necesidad de abrirse a las nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas extranjeras, a partir de los intereses, necesidades y aspiraciones de los estudiantes, mi propuesta es el “Diseño de Seminarios-Talleres motivacionales dirigidos a los Estudiantes para el mejoramiento de su expresión oral en la Lengua Inglesa de acuerdo a sus intereses, necesidades y aspiraciones”. Para el proceso investigativo se utilizaron los siguientes métodos y recursos técnicos: Deductivo, Inductivo, Analítico, Científico y Dialéctico. Es necesario concienciar a los estudiantes sobre la gran importancia que representa el ser un ejecutivo bilingüe de acuerdo a la demanda empresarial e industrial no solo a nivel nacional sino más bien de forma global y los beneficios-desarrollo socioeconómicos y culturales que alcanzaran no solo él, su familia y su comunidad sino también para su país, una condición que puede ser alcanzada por aquellos estudiantes, que sienten la necesidad de ser profesionales más completos
- ÍtemAcceso AbiertoProblemas de discalculia y su incidencia en el desempeño escolar para el primer año de educación básica de la unidad educativa TEPEYAC(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Muñoz Pruna, Elvis Stalyn; Parraga Alvarracin, GermanLa discalculia es un trastorno que se manifiesta por un debilitamiento o pérdida de la capacidad de calcular, manipular los símbolos numéricos o hacer operaciones aritméticas simples. En este trabajo de investigación se analiza diferentes técnicas para poder medir la discalculia en nuestros niños y niñas en las que tenemos las encuestas, así como diferentes ejercicios de manera manuales así como digitales además se usan estudios para medir el grado de discalculia. Es importante conocer como se viene dando este trastorno en los estudiantes ya que así se puede dar una solución temprana y eficiente a este trastorno. En conclusión la discalculia es un déficit del lenguaje oral, escrito y simbólico que se presenta con déficit al calcular, dificultad en el manejo de símbolos, dificultad al razonar lógicamente y la dificultad en desarrollar procesos aritméticos para la resolución de problemas. Abarcaremos cada uno de estos tópicos para definirlos apropiadamente. Se pretende diseñar y crear un programa informático portable que ayude de manera visual e interactiva que contenga ejercicios visuales, analíticos que ayuden a corregir los problemas de discalculia de los niños y niñas de los primeros años de educación básica.