Proyectos - Historia y Geografía
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Historia y Geografía por Tutores "Flores Rodríguez, Jorge W."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del entorno ecologico ambiental enel aprendizaje de los estudiantes de 10mo año del Colegio Fiscal General Vernaza.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Crespo Jara, Mayra Grimanessa; Cedeño Alvarado, Vicenta Carlota; Flores Rodríguez, Jorge W.En el contexto de nuestra investigación encontramos como objetivos, observar e investigar lo relacionado con la influencia del entorno ecológico ambiental en el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa General Vernaza .La situación que observamos al grupo de estudiantes fue el desinterés por la investigación y asesoramiento de mejorar y obtener conocimientos acerca de lo que es la educación ambiental, y así luego de diálogos con los docentes y autoridades del plantel educativo llegamos a la conclusión que es importante que los educandos tengan conocimiento de lo que es el medio ambiente, ya que ellos en el futuro llevaran el ejemplo cuando se integren en el campo profesional mejorando el sistema ambiental, y asi obteniendo la calidad de vida que se merecen sin plagas sin contaminación en el entorno que se desarrolla el ser humano. La educación ambiental se está configurando como una de las necesidades más importantes del diario vivir, como actividad pedagógica es reciente pero podemos decir en un sentido más amplio que surge cuando el hombre comprendió su relación con la biósfera y así empieza a cuestionarse en su papel de la conservación y degradación del entorno. En esta guía didáctica ofrecemos capacitar a los padres de familia en el proceso ecológico para así incentivar al educando y que ellos obtengan los conocimientos necesarios para mejorar el sistema ambiental en la Unidad Educativa y su hábitat donde el ser humano se desarrolla
- ÍtemAcceso AbiertoLas pruebas diferenciadas en los estudiantes de 8vo. Año con capacidades diferentes en la asignatura de Estudios Sociales de la Unidad Educativa Hideyo Noguchi.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Serrano Cuesta, Marcela Alexandra; Serrano Láinez, Amada María; Flores Rodríguez, Jorge W.El propósito del presente proyecto fue realizar una guía para docentes para que puedan realizar pruebas diferenciadas en la asignatura de Estudios Sociales. Dicho estudio se realizo con los estudiantes de la Unidad Educativa “Hideyo Noguchi” de Octavo Año y que tienen discapacidad del tipo física, sensorial o psíquica. Entre los objetivos principales es preparar a los docentes para poder elaborar las pruebas correctamente de acuerdo a la discapacidad que se presente. Esto se baso en un diagnostico técnico-científico que analiza y determina las pruebas exactas para cada tipo. Su ejecución correcta determinará la discapacidad y podrá ser evaluado de forma correcta y su enseñanza y aprendizaje se verán orientados de forma precisa. Los estudiante con capacidades diferentes sea incluido en la escuela regular completamente, aprovechando de él toda la capacidad que de una u otra manera la tiene, buscando fórmulas, métodos y utilizando las técnicas adecuadas a cada caso. Si bien los maestros se han visto obligados a impartir sus enseñanzas a un grupo humano que antes le era lejano o indiferente ahora cumpliendo con las normativas educativas sabemos que el estudiante discapacitado no puede ser excluido de la escuela regular todo lo contrario con paciencia hay que considerarlo. Los estudiantes con capacidades diferentes serán evaluados de una manera optima y sencilla donde nos demostrarán cuanto han aprendido en el conocimiento del área de estudios sociales según el tipo de discapacidad. Se diseño una guía didáctica para los docentes de la Unidad Educativa Hideyo Noguchi, se logrará un enorme beneficios para los estudiantes con capacidades diferentes.